Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Grupo G: Panamá, el sueño del debut

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/06/2018 a las 17:43 GMT+2

Junto a Islandia la otra debutante en una fase final. Panamá se adentra en el Mundial de Rusia 2018 sin un objetivo más allá del que marque la propia competición, pero con la intención de competir con cada uno de sus adversarios para calibrar su realidad en el fútbol internacional.

Perfil Panamá

Fuente de la imagen: Eurosport

Palmarés: Copa Centroamericana 2009
FIFA ránking: 55

ASÍ SE CLASIFICÓ PANAMÁ PARA EL MUNDIAL

La selección panameña logró la clasificación para el torneo del próximo verano con un triunfo dramático al vencer a Costa Rica en la última jornada de la fase de clasificación de la CONCACAF con un gol, a dos minutos del final, Román Torres. Panamá quedó en el tercer lugar del hexagonal, por detrás de México y Costa Rica pero por delante de Estados Unidos. Panamá compensó así la trágica eliminación cuatro años atrás, en las eliminatorias para Brasil 2014.
El cuadro canalero ha hecho historia y llega a Rusia también para aglutinar experiencia con un grupo de futbolistas maduros que afrontaban su última oportunidad de cumplir su sueño.

EL EQUIPO

LA ESTRELLA - Román Torres

Después de sus inicios en el fútbol panameño se marchó al Cortuluá colombiano y, después, permaneció cinco temporadas en el Equidad. También formó parte de la plantilla del Junior y del Atlético Nacional y el Millonarios, donde permaneció tres cursos antes de ir al fútbol de Estados Unidos.
Román Torres se ganó un lugar en la historia del fútbol de Panamá el pasado 10 de octubre del 2017, cuando anotó el gol que clasificó a la selección canalera a Rusia 2018, la primera presencia en una fase final de un Mundial.

JÓVENES A SEGUIR - Michael Murillo

El jugador de 22 años se graduó de la juventud de San Francisco Futbol Club de la Liga Panameña antes de mudarse a finales de 2017 a New York Red Bulls, donde se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos de la MLS. Murillo culminó una excelente temporada 2017-18 al ser nombrado en el mejor XI de la Liga de Campeones de la CONCACAF, después de impresionar a los Red Bulls en las semifinales, donde perdieron ante el eventual campeón Guadalajara.

ENTRENADOR - Hernan Darío Gómez

El técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez es la imagen visible del sueño panameño. El preparador sudamericano ha conformado un grupo sostenido por la solidez, la disciplina y el espíritu, en el que sobresalen, además de Román Torres, el talento del centrocampista Gabriel Gómez.
Gómez es uno de los cuatro entrenadores que ha llevado a tres naciones diferentes a un Mundial, ya que anteriormente había llevado a Colombia a la Copa Mundial de 1998 y Ecuador a Japón y Corea del Sur en 2002. También ha dirigido a Guatemala a nivel internacional. Esta será su quinta Copa del Mundo: fue asistente de Colombia en las citas de 1990 y 1994.

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

-

POR QUÉ ESTE MUNDIAL ES BUENO PARA PANAMÁ

Nada que perder y mucho por disfrutar. El plantel de Panamá apenas cuenta con experiencia en el fútbol europeo pero sí con futbolistas cargados de presencias en partidos con su país y que siguen en activo. Es el caso de Gabriel Gómez, del Atlético Bucaramanga colombiano, el meta Jaime Penedo, uno de los pocos que compite en el Viejo Continente, en el Steaua Bucarets, o Blas Pérez, uno de los goleadores, del CSD Municipal de Guatemala, todos ellos superan con creces el centenar de partidos internacionales con su selección.

FECHAS DE LOS PARTIDOS

18 de junio: Bélgica
24 de junio: Inglaterra
28 de junio: Túnez
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio