Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Grupo H: Japón, la cenicienta con la que nadie cuenta

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/06/2018 a las 10:53 GMT+2

Japón tiene algunos jugadores sobresalientes, pero la verdadera pregunta es si serán capaces de actuar como un equipo compacto y poderoso. Esto es todo lo que necesitas saber sobre la selección japonesa.

Japón

Fuente de la imagen: Eurosport

Palmarés: AFC Asian Cup (1992, 2000, 2004 y 2011)
Fifa Ranking: 60th

ASÍ SE CLASIFICÓ JAPÓN PARA EL MUNDIAL*

La selección japonesa terminó primera de su grupo en su clasificación, por delante de Arabia Saudita y Australia. Fueron un equipo fuerte en defensa y concedieron solo siete goles en diez partidos. Su máximo goleador fue el extremo Genki Haraguchi, que terminó con 4 goles.

EL EQUIPO

LA ESTRELLA: Shinji Kagawa (BVB)

Shinji Kagawa solo pudo disputar 18 partidos en la Bundesliga la temporada pasada. Las lesiones y algún infortunio han marcado un año que no ha sido especialmente bueno para él. A sus 29 años es el auténtico líder del equipo y si está recuperado físicamente puede llegar a ser un jugador letal dentro del área.
picture

Shinji Kagawa

Fuente de la imagen: Getty Images

EL JOVEN QUE BRILLARÁ: Kosuke Nakamura (Kashiwa Reysol)

El equipo de Japón no está bendecido con talento joven. El mediocampista Kenta Misao (22) de Kashima Antlers es un jugador sólido, pero aún no tiene la visión o la anticipación que debería un jugador en su posición. Yousuke Ideguchi (21) jugó solo 108 minutos para Cultural Leonesa en España.
La joven estrella que hemos seleccionado es el portero Kosuke Nakamura (23 años, Kashiwa Reysol), que es el sucesor del legendario Eiji Kawashima. Ha sido la primera opción para Kashiwa en las últimas cuatro temporadas y hasta la fecha ha rendido a un gran nivel.
picture

Kosuke Nakamura

Fuente de la imagen: Getty Images

EL ENTRENADOR: Akira Nishino

Con Vahid Halilhodžić, Japón se clasificó para el Mudnial, pero varios conflictos internos le costaron el cargo. El bosnio fue reemplazado en abril por Akira Nishino (63) quien ha jugado en doce ocasiones para el equipo nacional. Es adorado en Japón por su papel como entrenador del equipo olímpico japonés que derrotó a Brasil en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta. En su debut, Japón cayó por 2-0 ante Ghana.
picture

Akira Nishino

Fuente de la imagen: Getty Images

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Será la quinta aparición de Japón en un Mundial. El primero fue en 1998 en Francia, donde ganaron solo un solitario punto. En 2002 y 2010 fue mucho mejor: Japón alcanzó los octavos de final. Cuatro años atrás fue una decepción, con solo un punto en la fase de grupos nuevamente.

POR QUÉ ES BUENO ESTE MUNDIAL PARA RUSIA


Tras la marcha de Halilhodžić, la normalidad ha vuelto al equipo. Ahora, con Nishino en el banquillo, la atmósfera dentro del conjunto nipón es buena. Los jugadores parecen felices con ese cambio y debutarán en el Mundial sin nada que perder. Especialmente en el Grupo H con Polonia, Colombia y Senegal, ya que es un grupo muy parejo y cualquier cosa podría pasar.

FECHAS DE LOS PARTIDOS

  • 19th Junio -Colombia
  • 24rd Junio -Senegal
  • 28th Junio -Polonia
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio