Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Grupo H: Senegal, veloces y fuertes y no exentos de talento

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/06/2018 a las 10:53 GMT+2

Senegal llega a la Copa del Mundo clasificada en el puesto 28 del mundo. El equipo africano puede ser una de las sorpresas del torneo. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Senegal

Fuente de la imagen: Eurosport

Palmarés: Copa de África (Finalistas en 2002) y Mundial (Cuarto finalistas 2002)
Fifa Ranking: 28th

ASÍ SE CLASIFICÓ SENEGAL PARA EL MUNDIAL*

Los Leones de Teranga se han clasificado para su segundo Mundial, el primero tuvo lugar en 2002, donde alcanzaron los cuartos de final. Senegal ganó cuatro de sus seis partidos en la última ronda de la clasificación africana. En su grupo se enfrentó a Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica. El equipo senegalés solo concedió tres goles.

EL EQUIPO

LA ESTRELLA: Sadio Mane (Liverpool)

No hay dudas en cuanto a quién será la principal amenaza atacante de Senegal. La temporada pasada Mane anotó 20 goles y dio nueve asistencias, incluida una en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. Lleva jugando para el equipo nacional desde 2012: con 48 partidos y 14 goles.
picture

Sadio Mane

Fuente de la imagen: Getty Images

También tiene el récord de la Premier League como el hat-trick más rápido después de anotar tres goles en 176 segundos para Southampton en 2015 en un triunfo por 6-1 ante el Aston Villa. Cuando fichó por el Liverpool en 2016, se convirtió en el jugador africano más caro con 34 millones de libras en traspaso. Mané ha sido el jugador estrella de su país durante varios años y ha sido comparado con El Hadji Diouf, el talismán del equipo de 2002.

EL JOVEN QUE BRILLARÁ: Keita Balde (AS Monaco)

El futbolista de 23 años firmó por el Mónaco en 2017. El joven centrocampista ha sido protagonista en el equipo monegasco esta temporada jugando 33 partidos, anotando ocho goles y dando once asistencias.
picture

Keita Balde

Fuente de la imagen: Getty Images

EL ENTRENADOR: ALIOU CISSE


El excentrocampista Alou Cisse, de 42 años, fue el capitán del equipo de 2002 y regresa al Mundial como entrenador de su país. Hace 16 años, Senegal hizo historia en el Mundial, alcanzando los cuartos de final en su debut. Cisse fue nombrado entrenador del equipo nacional en 2015.
picture

Aliou Cisse

Fuente de la imagen: Getty Images

Cisse jugó para equipos como Paris Saint-Germain, Montpellier HSC, CS Sedan, Birmingham City y Portsmouth durante su carrera como futbolista. Además, dirigió al equipo nacional en la Copa África de 2017.

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Senegal solo tiene una aparición en los Mundiales, en el 2002. Vencieron a grandes equipos. Como a Francia por 1-0 en su primer partido gracias a un gol de Papa Bouba Diop. Alcanzaron los cuartos de final, donde cayeron por 1-0 ante Turquía en el tiempo extra.

POR QUÉ ES BUENO ESTE MUNDIAL PARA RUSIA

El equipo tiene muchos jugadores de algunos de los mejores clubes de Europa. Senegal es fuerte en defensa y tiene en Mane y Balde un buen referente en ataque. Cissé ha moldeado un conjunto que juega con un 4-3-3 bien al fútbol y es muy poderoso físicamente.

FECHAS DE LOS PARTIDOS

  • 19th June – Polonia
  • 24th June – Japón
  • 28th June –Colombia
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio