Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Inglaterra-Bélgica: Januzaj revienta el 'Pacto de Kaliningrado' (0-1)

Alonso Gómez

Actualizado 28/06/2018 a las 23:01 GMT+2

Un golazo de Januzaj en el minuto 50 dio la victoria a Bélgica sobre Inglaterra. Con esta victoria los de Roberto Martínez quedan como primeros del grupo G y se medirán a Japón en octavos en el lado del cuadro donde se encuentran Portugal, Uruguay, Argentina, Francia, Brasil, etc. Por su parte Inglaterra se medirá a Colombia en el lado del cuadro de España.

Januzaj

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

0 - Inglaterra: Los ingleses saldrán con Pickford; Jones, Stones (Maguire, min.45), Cahill, Alexander-Arnold (Welbeck, min.79); Loftus, Dier, Delph, Rose; Rashford, J. Vardy.
Seleccionador: Gareth Southgate
1 - Bégica: Courtois; Boyata, Dendoncker, Vermaelen (Kompany, min.73), T.Hazard, Dembele, Fellaini, Chadli, Januzaj (Mertens, min.85), Tielemas, Batshuayi.
Seleccionador: Roberto Martínez (España).
Goles: 0-1, min. 50': Januzaj.
Árbitro: Damir Skomina, esloveno, amonestó a Tielemans (min.19), Dendoncker (min.32),
Incidencias: Tercer partido del grupo G disputado en el Estadio de Kaliningrado ante 41.970 espectadores.
picture

Inglaterra Bélgica

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES

Janujaz: El jugador de la Real, fue la estrella en un partido negro. Posiblemente, se saltó las órdenes de vestuario y marcó uno de los goles del Mundial. Su entrenador solo pudo asombrarse ante su gol. Veremos si Roberto Martínez confía más en él en lo que resta de Mundial.
Alexander-Arnold: El joven jugador del Liverpool, con 19 años, completó un gran encuentro en defensa, dejando claro que es uno de los defensas con más futuro del fútbol inglés. Demostró una gran fortaleza atrás y un buen criterio a la hora de sacar el balón jugado y correr por la banda en campo contrario.
El público del Estadio de Kaliningrado: Los aficionados de ambas aficiones tuvieron que hacer el viaje hacia Kaliningrado, pagaron alojamientos y entradas del encuentro para ver un partido más parecido a un amistoso de verano que a un partido digno de un Mundial. Solo los belgas pudieron disfrutar del golazo de Januzaj.
picture

Belgium's players celebrate their opening goal during the Russia 2018 World Cup Group G football match between England and Belgium at the Kaliningrad Stadium

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO

Recuerdo cuando en el colegio, el profesor nos intentaba enseñar lo que era “la Mili”. Nos contaba batallitas de guerra, o como los débiles y enfermos no tenían que hacerla por motivos de salud. Con razón de lo último, el profesor nos explicaba que tanto para “la Mili”, como para ir a la guerra, había muchos hombres que se disparaban en el pie para poder evitar ese oscuro destino.
Inglaterra y Bélgica se presentaban en este último partido de la fase de grupos como esos dos soldados a punto de dispararse en el pie para evitar un futuro negro. Ser primero del grupo G tenía como recompensa poder cruzarse con equipos como Brasil, Uruguay, Portugal, Francia o Argentina entre otros.
Inglaterra partía con ventaja, con los mismos puntos que Bélgica, pero con una tarjeta amarilla menos. En este contexto comenzó el partido más parecido a un amistoso que se ha jugado en los últimos mundiales.
Ambas selecciones firmaron el “Pacto de Kaliningrado”. Bélgica no iba a ir a ganar e Inglaterra no se iba a dejar perder, pero tampoco iba a ir a por el partido. Bajo esta premisa comenzó el encuentro. Jugadores andando, nada de intensidad por parte de todos los jugadores, y los defensores quitando el pie cuando se entraba al cruce.
A pesar de que los entrenadores dieron la oportunidad a los jugadores menos habituales, estos no pudieron lucirse, no pudieron ser ambiciosos, tenían las piernas atadas antes del comienzo del partido. Nadie podía hacer daño a nadie.
Entre jugadas que no iban a ningún sitio, pérdidas de balones y jugadores de paseo por el Estadio de Kaliningrado, se pasaron los peores primeros 45 minutos de este Mundial de Rusia 2018. El público silbaba a ambos equipos, habían pagado la entrada de un partido del Mundial, y estaban viendo un amistoso de verano. Ambas selecciones habían convertido algo extraordinario en algo vulgar.
picture

Januzaj, Dier - 2018 FIFA World Cup Russia group G - England-Belgium - Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

La segunda parte parecía que iba a seguir el mismo guion, pero en un escenario de conformismo y vulgaridad, apareció un rebelde sin causa, un traidor al Pacto de Kaliningrado. Januzaj, se olvidó de la diplomacia, y con un gol estratosférico, puso el 0-1 y por un momento volvió a convertir lo vulgar en extraordinario.
Roberto Martínez no pudo mostrar ni siquiera enfado, solo pudo echarse la mano en la boca como síntoma de asombro ante el golazo de su futbolista.
La situación era completamente diferente a la inicial, ahora Bélgica pasaba como primera, había dejado que Inglaterra se pegase el disparo en el pie. Pero tras la luz que Januzaj había dado al partido volvió la oscuridad. Volvieron los jugadores andando, las jugadas sin intensidad, y el juego brilló por su ausencia.
Solo en los minutos finales Rashford buscó poner el empate, pero sin fortuna. Al final, Bélgica, se ha metido en la boca de lobo, pero para ser Campeón del Mundo hay que ganar a los mejores. Inglaterra, aparentemente, lo tiene más fácil. Habrá que esperar al 15 de julio para ver si el gol de Januzaj fue casigo o bendición para la Bélgica de Roberto Martinez.
picture

Januzaj

Fuente de la imagen: Getty Images

MOMENTOS

6’: Disparo de Tielemans que despeja como puede Pickford.
9’: Buen centro desde banda izquierda, Fellaini la pone con la cabeza y entre la defensa y el portero están a punto de hacer el primero en propia a favor Bélgica.
26’: Disparo de Fellaini que saca Alexander-Arnold de la portería
34’: Remate de cabeza tras córner de Loftus-Cheek que se va muy cerquita de la meta de Courtois.
picture

Adnan Januzaj fête son but face à l'Angleterre / Coupe du monde 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

50’: GOOOOLAZO DE JANUZAJ. Disparo desde el pico del área que entra por la escuadra
66’: ¡La ha tenido Rashford! Paró Courtois un mano a mano al delantero inglés.
88’: Disparo de Mertens que despeja como puede Pickford.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio