Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Túnez-Inglaterra: 'God Save the Kane' (1-2)

Carlos Villadiego

Actualizado 18/06/2018 a las 22:35 GMT+2

Inglaterra venció a Túnez (1-2) gracias a un doblete de Harry Kane, el segundo en el minuto 91, apelando a la épica. Los de Southgate, con un equipo joven, tuvieron demasiadas complicaciones en el estreno pero el capitán salvó los muebles sobre la bocina. 'Las Águilas del Cartago' plantaron cara a los británicos pero finalmente hincaron la rodilla. Bélgica e Inglaterra lideran el Grupo G.

Harry Kane

Fuente de la imagen: Scanpix

FICHA DEL PARTIDO:
1 - Túnez: Hassen (Ben Mustapha, Min. 15); Bronn, S.Ben Youssef, Meriah ,Maaloul; Skhiri, Sassi; Sliti (Ben Amor, Min 73), Khazri (Khalifa, Min.85), Badri; F.Ben Youssef.
Seleccionador: Nabil Maaloul
1 - Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Henderson, Lingard, Young; Alli (Loftus-Cheek, Min. 80), Sterling (Rashford, Min. 68); Kane.
Seleccionador: Gareth Southgate
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestó al inglés Kyle Walker (M. 34)
Goles: 0-1 min. 11’ Kane. 1-1, Min. 35 Sassi, de penalty. 1-2, Min. 92 Kane.
Incidencias: Partido del Grupo G disputado en el estadio Volgograd Arena. Completamente lleno.
picture

Harry Kane, Inghilterra 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES:
Kane: Capitán general de esta selección inglesa. A pesar de su juventud uno de los más experimentados y por ello capitán del equipo. Apareció poco en el partido y los ‘pross’ lo pagaron. Pero claro, no puedes dar por desaparecida a una estrella, dos apariciones, dos goles y salvación de su selección para darle tres puntos en su estreno.
Hassen: Duró en el partido 15 minutos, el tiempo suficiente para convertirse en protagonista. Un inicio arrollador de los ingleses hizo que tuviera que participar más de la cuenta, sacando un par de manos sorprendentes. En el gol de los ‘pross’ sacó una mano prodigiosa, pero le quedó el rechace a Kane que no perdonó. Tuvo que retirarse entre lágrimas.
Gareth Southgate: El técnico presentó en el Volgograd Arena el once inglés con menos internacionalidades desde 1962. La selección lo pagó sobre todo en la segunda parte, ya que pecó de inexperiencia al no saber controlar el encuentro. Un inicio arrollador se fue apagando con el tiempo, pero apareció Kane para salvar los muebles.
picture

England players celebrate

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO:
Inglaterra comenzó su partido sabiendo que Bélgica había arrasado a Panamá y se había colocado como líder sólido del grupo G, presentando las credenciales que se le presupone como candidata al título final, y conjunto de Southgate no quería ir a la zaga.
El primer cuarto de hora de partido fue un monólogo inglés, bordando el juego ante un equipo tunecino que solo podía achicar agua y capear el temporal. Tanto fue el cántaro a la fuente que Kane adelantó a los ‘pross’ en ese cuarto de hora. Hassen sacó una mano prodigiosa a un remate de Stones pero le dejó el balón muerto a Kane que no perdonó. Incluso el arquero de ‘Las Águilas del Cartago’ tuvo que retirarse tras una mala caída.
Y cuando le crecían los enanos a los tunecinos, supieron aguantar y hacerse al partido, tanto que en una jugada aislada Walker soltó el brazo de forma infantil que Wilmar Ramos no se lo pensó y pitó penalti. Sassi lo transformó, y vuelta a empezar.
El golpe hizo despertar de nuevo los de Southgate que apretaron el acelerador hasta el descanso, aunque sin premio.
La respuesta de Túnez sorprendió a los ingleses, que incluso se atrevieron con sacar el balón con criterio desde atrás. Una segunda parte en la que bajó el ritmo con respecto a la primera, y en la que Rashford salió como revulsivo para darle otro aire en el ataque inglés.
Pero el plan ‘B’ no le salía bien a Southgate y poco a poco se iban quedando sin tiempo para darle la vuelta a la tortilla. Pero cuando tienes un delantero como Kane no puedes dar nada por escrito, ya que los ingleses tiraron de épica y un cabezazo del ariete del Tottenham le dio la victoria al conjunto 'Pross'. Primer combate nulo entre Bélgica e Inglaterra que lideran el grupo.
MOMENTOS:
2’ Primera de Inglaterra. Vaya paradón de Hassen al disparo de Lingard.
11’: ¡¡¡GOOOOOOOL DE HARRY KANE!!!! Córner de Inglaterra, Stones remata, Hassen saca una buena mano pero se la deja muerta a Kane que remacha sin oposición.
15’ Hassen se marcha entre lágrimas, entra en su lugar Mustapha.
35’: Penalti a favor de Túnez. Walker soltó el brazo y derribó a Ben Youssef.
35’ ¡GOOOOOOOOOOL DE SASSI! ¡GOOOL DE TÚNEZ! Empata el partido la selección africana.
38’ La ha tenido Inglaterra. Salió mal Mustapha, Dele Alli remató y la defensa tunecina tiene que sacar el balón en la línea. El balón cayó a Stones que no fue capaz de disparar bien.
42’ Gran desmarque de Lingard, que se queda solo ante Mustapha y manda el balón al palo.
70’ A punto de llegar Dele Allí a un balón dentro del área. Estuvo rápido Mustapha.
81’ Choque entre Mustapha y Stones que deja a los dos jugadores en el suelo. Están siendo atendidos los dos jugadores.
93' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HARRY KANE!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio