EFE

Noticias del Mundial Rusia 2018: Hierro medita hacer cambios ante Marruecos

Noticias del Mundial Rusia 2018: Hierro medita hacer cambios ante Marruecos
Por Eurosport

Hace 8 horas

Conoce todas las noticias del Mundial de fútbol 2018 de Rusia. Mantente informado con la última hora de las 32 selecciones que disputan la cita mundialista e ínformate del calendario, horarios y resultados de los partidos.

Hierro medita hacer cambios ante Marruecos

Fernando Hierro medita introducir retoques ofensivos en su equipo titular para recuperar la pegada ante Marruecos en la tercera jornada del Mundial 2018, en la que se juega el pase a octavos de final y el liderato del Grupo B.

La mano de Hierro como seleccionador la dejó ver con los cambios que realizó en el equipo titular que se midió a Irán. El estudio de un rival que se encerraría en su terreno de juego, le llevó a apostar por un jugador, Lucas Vázquez, que en los dos años de Julen Lopetegui al mando de la Roja, tan solo había sido titular en una ocasión, el día de su estreno en un amistoso ante Georgia, hace dos años.

Con la portería sin debate con la continuidad de David de Gea, necesitado de una parada que le devuelva la confianza perdida, en la defensa tampoco se espera ninguna modificación. Carvajal regresó a buen nivel físico después de 25 días sin competir por una lesión muscular, Gerard Piqué y Sergio Ramos son los referentes en el centro y Jordi Alba no muestra síntomas de fatiga.

Con Sergio Busquets correrá el riesgo Hierro de que una cartulina amarilla le deje sin octavos al único jugador sin sustituto natural en el medio centro. "Estamos como para regalar", dijo cuando fue preguntado por si le daría descanso pensando que hasta los cuartos de final los jugadores amonestados no limpian sus tarjetas.

Diego Costa, Busquets y Koke

Diego Costa, Busquets y KokeEFE

Desde ahí aparecen dos jugadores que se han ganado en el Mundial de Rusia ser intocables: Isco y Diego Costa. El primero asume el liderazgo con la pelota y el segundo en el gol, con sus tres tantos en las dos jornadas disputadas.

Para las otras tres demarcaciones aparece un abanico de posibilidades para Hierro en función del sistema por el que opte. Todo apunta a que Koke Resurrección regresará al equipo titular, por lo que el descanso apunta a Andrés Iniesta o David Silva. Jugadores como Thiago o Marco Asensio o la aparición de Iago Aspas para acompañar a Diego Costa en el ataque son variantes con las que ensayará desde esta tarde Hierro para decidir.

Desde Argentina afirman que los jugadores habrían pedido el cese de Sampaoli; Burruchaga tomaría el testigo

La prensa argentina habla de que los jugadores de la selección albiceleste habrían pedido el cese del seleccionador Jorge Sampaoli para el último partido ante Nigeria.

TodoNoticias informa que Jorge Burruchaga, exfutbolista argentino y ahora mánager de la Albiceleste, se hiciera cargo del equipo para el último partido en el que se podrían estar jugando su pase a la siguiente fase.

Agüero responde con dureza a Sampaoli

Tras la derrota de Argentina ante Croacia (3-0) que deja a la Albiceleste al borde de la eliminación de este Mundial Rusia 2018 había interés en conocer las opiniones de los protagonistas.

Uno de los que pasaron y se pararon en zona mixta fue Kun Agüero al que se le trasladó la comparecencia de Jorge Sampaoli, su seleccionador, tras el fracaso ante los Modric, Rakitic y compañía y donde dijo que "los jugadores no se adaptaron al proyecto y el proyecto fracasó".

El Kun no se mordió la lengua y respondió con un despectivo "que diga lo que quiera" antes de marcharse con cara de pocos amigos. Más leña al fuego de una selección argentina que vive uno de los peores momentos de su historia. Momentos después, tras escuchar por completo la rueda de prensa de Sampaoli matizó sus comentarios afirmando que "respondía sin saber bien de lo que se trataba".

Tite confirma que Neymar será titular

El seleccionador brasileño Adenor Bacchi 'Tite' confirmó este jueves en la conferencia de prensa de la víspera del partido contra Costa Rica que utilizará la misma alineación inicial que dispuso contra Suiza, con el delantero Neymar de inicio pese a sus molestias musculares.

"El once inicial va a ser el mismo que contra Suiza, es un partido decisivo", aseguró el técnico de la 'canarinha' en el Saint Petersburg Stadium.

Tite confirmó que Neymar no está haciendo "ningún sacrificio" en su reaparición, ya que si estuviera en riesgo de recaer en su lesión no le alinearía. "Queremos ganar, es un Mundial, pero el técnico no va a poner en riesgo su salud ni pagar el precio de poner la honestidad. Nosotros podemos estar nerviosos, pero valores como la salud y la honestidad no los vamos a poner en riesgo por un partido", añadió.

Salah niega que se 'borre' de jugar el último partido con Egipto

Algunos medios apuntan a que Mo Salah habría pedido 'borrarse' para el último partido del Mundial Rusia 2018 con su selección ya eliminada.

Egipto jugará el próximo lunes 25 de junio a las 16:00 contra Arabia Saudí, con ambas selecciones sin nada que jugarse.

El jugador del Liverpool ha salido al paso de los rumores a través de las redes sociales negándolo y asegurando que no hay ningún desacuerdo entre jugador y selección.

España, trabajo de recuperación y después día libre

La Selección llegó a Krasnodar pasadas las 04:00 de la madrugada y a las 12:00 estaban citados para ejercitarse tras su victoria ante Irán que les acerca a los octavos de final de este Mundial Rusia 2018.

Hierro les convocó para ejercitarse y dividirse en un grupo con los suplentes y otro con los titulares que entrenaron al margen. Reina no se ejercitó al seguir con sus molestias cervicales.

Southgate, ¡qué mala pata!

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, se lesionó el hombro mientras practicaba running este miércoles. Un contratiempo para preparar las sesiones e incluso para dirigir el próximo partido de los Pross ante Panamá.

Sin duda se trata de una de las noticias más curiosas de este Mundial, aunque el seleccionador uruguayo Óscar Tabárez está dirigiendo los partidos apoyado en una muleta y visiblemente cojo.

Maradona presiona a Sampaoli

Diego Maradona pronosticó que mañana, en Nizhny Novgorov contra Croacia, la selección argentina jugará con un sistema 4-4-2 y alineará a Cristian Pavón y Gabriel Mercado, en el once inicial.

El excapitán y exseleccionador argentino se atrevió a pronosticar algunos nombres de la alineación de Jorge Sampaoli, asegurando que serán titulares Mercado y Pavón junto a referentes como Sergio "Kun" Agüero y Lionel Messi. "Me contaron hoy que (el esquema de juego) va a ser un 4-4-2, aparentemente. Son cositas que tiro porque me cuentan" aseguró.

Maradona dedicó unos minutos de su programa "De la mano del 10" transmitido por el canal multiestatal Telesur, para aconsejar a los jugadores y recomendarles preguntarse "por qué estoy acá, qué estoy haciendo acá" como motivación para el triunfo.

Pese al resultado de Argentina frente a Islandia (1-1) en la primera jornada, "el 10" cree que la Albiceleste está en deuda solo consigo misma y no con los aficionados.

"No nos deben nada a nosotros, creo que ya ver salir a la celeste y blanca es maravilloso, pero los propios jugadores tienen que mirarse dentro", añadió.

No obstante, reiteró la importancia de una mejor participación en el campo de juego, principalmente para Argentina y Brasil, pues cree que tienen ese deber "por historia, por categoría, por jugadores, por tener en la cancha el equipo que todos queremos".

Neymar tranquiliza a los brasileños

Veinticuatro horas después del sonido de alarmas en la selección brasileña por un dolor en el tobillo derecho que sacó a Neymar del entrenamiento del martes, el jugador del PSG devolvió la tranquilidad al entrenarse sin novedades antes del viaja a San Petersburgo, sede del partido con Costa Rica.

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó a Neymar a abandonar el entrenamiento cuando apenas transcurrían veinte minutos.

La Confederación Brasileña de Fútbol precisó entonces que no se trataba de una reincidencia de la lesión que lo hizo pasar por el quirófano en marzo pasado y explicó que había sido retirado de la sesión para preservarlo y proporcionarle un trabajo especial.

Neymar

NeymarGetty Images

Harry Kane habla de su doblete

El delantero inglés Harry Kane, autor de los dos goles que dieron la victoria a su selección contra Túnez en el primer partido del Grupo G (1-2), aseguró que marcar en un Mundial es "algo increíble". "Es difícil de explicar, siempre tienes buenas sensaciones al marcar, pero hacerlo en un Mundial es increíble, la celebración en el estadio... Es algo con lo que soñaba de niño", aseguró el goleador en declaraciones que ofrece la federación inglesa.

Neymar se retira del entrenamiento a los 15 minutos

El entrenamiento de Brasil ha quedado marcado por la retirada de Neymar Jr. a los quince minutos de sesión a causa de unas molestias en su tobillo derecho.

La presencia del futbolista del PSG en el segundo encuentro frente a Costa Rica es dudosa a causa de este contratiempo, pese a que la federación brasileña aún no ha emitido ningún comunicado al respecto del alcance de la lesión.

España ya está en Kazán donde jugará ante Irán su segundo partido

La selección española aterrizó en el aeropuerto de Kazán donde se enfrentará a Irán (miércoles, 20:00) en el segundo partido del Mundial Rusia 2018.

La Selección quieren ganar a la selección iraní para colocarse como líderes de grupo aunque antes conocerán lo que ocurra entre Portugal y Marruecos y que puede determinar cómo quedará este grupo B antes de la última jornada.

Video - Así llegó España a Kazán desde Krasnodar para jugar ante Irán

01:52

El Rey Felipe VI llamó a Hierro para desearle suerte

Se conocen desde hace tiempo e incluso han salido a cenar varias veces juntos como escribe Joaquín Maroto del diario AS. Afirma que el Rey llamó al nuevo seleccionador nacional para desearle suerte con un mensaje del Ejercito del Aire

" "Vista, valor y al toro""

De esta manera le deseaba la mejor de las suertes para el Mundial Rusia 2018, algo que repitió tras el debut ante Portugal mandándole un mensaje para felicitarle por el estreno.

Brasil, contra el VAR ante la FIFA

Brasil anunció que enviará una carta a la Comisión de Arbitraje de la FIFA para manifestar su malestar y extrañeza por no haber sido utilizado el sistema de videoarbitraje (VAR) en una jugada polémica que derivó en el gol del empate de Suiza este domingo en Rostov.

El coordinador de la selección brasileña, Edu Gaspar, dijo que en la carta se pedirán explicaciones sobre los criterios que llevarán a los árbitros a solicitar el recurso tecnológico. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifestará a la FIFA su "extrañeza" por la jugada previa que derivó en el gol del empate 1-1 de Suiza en Rostov.

El central Miranda, el entrenador Tite y los demás jugadores de la plantilla aseguran que Steven Zuber empujó al jugador antes de conectar el cabezo que determinó el gol.

Brazil's defender Joao Miranda and Brazil's coach Tite

Brazil's defender Joao Miranda and Brazil's coach TiteGetty Images

Salah, listo para jugar con Egipto

El seleccionador de Egipto, el argentino Héctor Cúper, aseguró que el delantero Mohamed Salah, está "en buenas condiciones" como "creían" que estaba antes del partido contra Uruguay en el que no jugó, pero depende de "una prueba importante" que harán en el entrenamiento.

"Salah está en buenas condiciones, como creíamos también contra Uruguay, hasta la prueba final del último momento.. Hoy tenemos una prueba importante, el deseo es que esté para jugar, que pueda jugar, creo que es muy importante para nosotros", aseguró Cúper durante la conferencia de prensa previa al Rusia-Egipto en San Petersburgo.

Preguntado por su importancia en el equipo, el seleccionador de los 'Faraones' dijo que está "en el top 10 mundial" y que para él es "un honor" entrenarlo, porque además de ser buen jugador es "humilde, sencillo y de equipo". "Es importante para nosotros, claro, no se puede negar. Salah es un jugador que tiene una capacidad en los últimos 25 metros que es increíble, lo demuestra en el Liverpool y antes en la Roma", valoró.

Mohamed Salah con Egipto.

Mohamed Salah con Egipto.Getty Images

Críticas a Neymar tras su debut en Rusia

El debut de Brasil en el Mundial fue muy decepcionante y las críticas desde la prensa de su país no tardaron en llegar. Una de las principales favoritas para llevarse el trono final no pasó del empate ante Suiza, que tuvo su premio gracias a una jugada de estretegia.

El foco principal de las críticas es Neymar. El astro estuvo muy desaparecido en todo el partido superado por la dureza de los jugadores helvéticos. La prensa brasileña se cebó con el ariete y le llamó cosas como "Neymar fue un auténtico desastre" o "No hizo un partido aceptable y mereció ser sustituido".

El Irán-España ya tiene árbitro

El uruguayo Andrés Cunha ha sido designado para dirigir el encuentro Irán-España, de la segunda jornada del grupo B del Mundial de Rusia, que se disputará este miércoles en Kazán. Cunha estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa, y el cuarto árbitro será el chileno Julio Bascuñán.

El colegiado uruguayo arbitrará su segundo partido en este Mundial, tras dirigir el polémico Francia-Australia, en el que se aplicó el VAR por primera vez en la historia del torneo.

Cunha inicialmente no vio una falta dentro del área 'aussie' sobre Antoine Griezmann y luego comprobó con ayuda del VAR que había existido penalti. El lanzamiento lo convirtió el delantero del Atlético de Madrid para adelantar al cuadro de Didier Deschamps.

El segundo tanto de la selección francesa, que ya desniveló definitivamente el choque, también necesitó que la tecnología de gol confirmara que el remate de Paul Pogba desviado por Aziz Behich había entrado en su totalidad.

Mile Jedinak, Robbie Kruse and Trent Sainsbury of Australia appeal to Referee Andres Cunha during the 2018 FIFA World Cup Russia group C match between France and Australia at Kazan Arena on June 16, 2018 in Kazan, Russia.

Mile Jedinak, Robbie Kruse and Trent Sainsbury of Australia appeal to Referee Andres Cunha during the 2018 FIFA World Cup Russia group C match between France and Australia at Kazan Arena on June 16, 2018 in Kazan, Russia.Getty Images

Kalinic, expulsado de Croacia por negarse a jugar

Nikola Kalinic, el centrocampista croata que pretende el Sevilla, ha sido expulsado de la concentración de Croacia después de negarse a jugar ante Nigeria, según el medio croata 24sata.

La decisión la tomó el seleccionador Zlatko Dalic después de que el delantero se negara a salir al campo a cinco minutos para el final, cuando el partido iba 2-0 a favor de los croatas.

Reina no se ejercita con la Selección

La selección española retomó este domingo los entrenamientos en sesión vespertina, después de las horas libres que han disfrutado los internacionales desde el sábado, ya con la mirada en el partido del próximo miércoles contra Irán en Kazán y sin Pepe Reina, que no se ejercitó por molestias cervicales.

Después del empate contra Portugal del pasado viernes, el equipo se entrenó el sábado por la mañana sólo con los suplentes de ese duelo y disfrutó luego del primer periodo libre de la concentración en Krasnodar desde las 17.00 horas del sábado hasta la misma hora del domingo, cuando regresó a la actividad ya pendiente de Irán.

Ese es el siguiente reto del equipo español, que contó con la única baja en la sesión de Reina. El portero saltó al campo junto a todos sus compañeros para el comienzo del entrenamiento, charló con el cuerpo técnico de la selección y posteriormente abandonó el terreno de juego a causa de unas molestias cervicales.

Ya como uno más, como desde el pasado martes, se entrena Dani Carvajal, ya superada la lesión muscular que le había mantenido al margen del grupo hasta entones, aunque fue baja en el choque del pasado viernes. Desde entonces se ejercita junto al resto de sus compañeros y está listo ya para el choque del próximo miércoles.

Video - España prepara el partido ante Irán sin Reina

01:55

Dzagoev, baja sensible para Rusia

Alán Dzagóev, jugador del CSKA de Moscú y de la selección de Rusia, confirmó hoy que se perderá los próximos partidos de la fase de grupos del conjunto ruso en el Mundial 2018 por una lesión que sufrió en el partido inaugural contra Arabia Saudí. "Es difícil decir algo acerca de los plazos (de recuperación)", dijo el centrocampista a la prensa al agregar que lo tiene que considerar el equipo médico. "Si Dios quiere, pasaremos la fase de grupos y tal vez entonces pueda jugar. Los médicos dicen que hay cierta esperanza", señaló, confirmando así su ausencia en los próximos partidos del Grupo A.

Dazagóev se mostró triste de "ver pasar el torneo más importante" de su vida debido a la lesión en la parte trasera del muslo que sufrió el pasado 14 de junio en el estadio Luzhniki de Moscú. "Espero tener aún la ocasión de jugar", señaló el futbolista, que cumple este domingoy 28 años. Rusia se verá las caras con la Egipto de 'Mo' Salah el martes en San Petersburgo y el 25 de junio a los anfitriones del Mundial les espera un partido contra Uruguay, considerada la clara favorita del grupo. El principal objetivo de la selección rusa ahora es clasificarse para los octavos de final, un resultado que los anfitriones del Mundial 2018 no han logrado desde la caída de la URSS.

0
0