Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Noticias Mundial Rusia 2018: Sampaoli deja de ser entrenador de Argentina

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/07/2018 a las 22:06 GMT+2

Conoce todas las noticias del Mundial de fútbol 2018 de Rusia, que ya ha llegado a las semifinales.

Jorge Sampaoli

Fuente de la imagen: EFE

Sampaoli deja de ser entrenador de Argentina

La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) oficializa la desvinculación de Jorge Sampaoli como seleccionador argentino, luego de la temprana eliminación en el último Mundial en los octavos de final en manos de Francia. "En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato", expresa el comunicado publicado esta tarde en el sitio oficial de la AFA.
"Asimismo, también se desvincularon el preparador físico, Jorge Desio y el analista de vídeo, Matías Manna. Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo", finaliza el reporte de la AFA.
La era Sampaoli utilizó 57 jugadores en un ciclo que constó sólo de 15 partidos con siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, dos de ellas en el Mundial de Rusia: 0-3 ante Croacia en la fase de grupos y 3-4 contra Francia en los octavos de final.

Las calles de Zagreb, listas para la gran final

Una Croacia enloquecida con el fútbol y con su selección, espera ansiosa y en éxtasis la gran final del Mundial de Rusia 2018 que se disputará hoy en Moscú, donde los balcánicos se enfrentan a la poderosa Francia. Decenas de miles de banderas croatas adornan los balcones de las principales ciudades del país, mientras que muchos niños y también adultos visten estos días la camiseta de sus estrellas

Temperatura perfecta para el Francia-Croacia

La selecciones de Francia y Croacia se enfrentarán en la final de Mundial con una temperatura ambiente de 28 grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico de Rusia (SMR), que pronosticó posibles chubascos aislados en la capital rusa.
"A las 17:00 horas en el estadio Luzhnikí arranca la final entre las selecciones de Francia y Croacia. Para ese momento la temperatura será de 28 grados centígrados, y hacia el término del partido será de 27 grados", señala el parte del SMR.
Según los meteorólogos, durante la final mundialista la humedad relativa del aire en Moscú será de entre el 55 y 60 por ciento. "Tendremos un tiempo veraniego, con entre 26 y 29 grados, que son 4 grados más de lo habitual para esta época del año", dijo con anterioridad el director del SMR, Román Vilfand, quien destacó que si se producen algunos chubascos, estos en ningún caso aguarán la fiesta.

La Bota de Oro todavía por decidir

En el partido de esta tarde no solo estará en juego el tercer y el cuarto puesto. La Bota de Oro del torneo todavía no tiene un ganador claro y el enfrentamiento entre Bélgica e Inglaterra marcará quién se lleva el galardón.
Los dos máximos anotadores del torneo se ven las caras en este partido. Harry Kane, con seis goles, querrá mantener esta posición y ayudar a su selección a alzarse con el tercer puesto, y Lukaku, con cuatro goles, se quiere convertir en el primer belga en conseguir este galardón.
En cuanto a los jugadores que juegan la final, 'solo' Mbappé y Griezmann tienen posibilidades de alzarse con la Bota de Oro. Ambos llegan al último partido con tres tantos en su casillero.

Les va la vida

El centrocampista francés Blaise Matuidi aseguró que la final del Mundial 2018 de Rusia acogerá el estadio moscovita de Luzhniki es visto por todos los internacionales 'bleus' como el partido de su vida.
En una rueda de prensa celebrada en la localidad de Istra, el jugador del Juventus italiano subrayó que "competir en una final de la Copa del Mundo es un sueño hecho realidad". "Es el partido de nuestra vida", dijo Blaise Matuidi antes de la final ante la selección de Croacia.

"El partido por el tercer y cuarto puesto es una estupidez"

El exdelantero internacional inglés Alan Shearer aseguró, tras la caída de Inglaterra en las semifinales del Mundial de Rusia 2018, que el partido por el tercer puesto, que enfrentará a Inglaterra con Bélgica el sábado, es una estupidez. "El partido por el tercer puesto es una completa estupidez. Es la última cosa que desea cualquier jugador", aseguró a través de su perfil oficial en la red social Twitter el que fuera delantero de la selección inglesa y de equipos como el Southampton, Blackburn Rovers y Newcastle.

Los elegidos para llevar la copa

El defensa alemán Philip Lahm, campeón del mundo en Brasil 2014, y la modelo rusa Natalia Vodianova serán los encargados de llevar el trofeo de la Copa del Mundo al estadio Luzhniki, minutos antes del comienzo de la final entre Francia y Croacia del próximo domingo.
El trofeo del Mundial, que será trasladado dentro de un maletín diseñado y fabricado por la empresa Louis Vuitton, tiene una altura de 36 centímetros, un peso de 6.17 kilogramos y está hecho de oro macizo de 18 quilates con una base de malaquita semipreciosa.

Francia nunca ha perdido con Croacia

Los precedentes entre Francia y Croacia, que se enfrentarán este domingo en la final de Rusia 2018, no pueden ser más esperanzadores para la selección 'bleu', que no ha perdido ninguno de los cinco partidos que ha disputado a lo largo de su historia ente el conjunto balcánico.
La selección gala ha ganado tres partidos y ha empatado dos, curiosamente los dos últimos, ha marcado nueve tantos y ha encajado tres.
La primera confrontación es la de mayor relevancia y especial recuerdo, pues se trata de la semifinal del Mundial de Francia'98, en la que los anfitriones ganaron por 2-1 con un doblete del defensa Lilian Thuram, que remontó un gol de Davor Suker, actual presidente de la Federación Croata.
picture

¿Cómo se vivió la semifinal Francia-Bélgica dentro del Tour? Nervios, pasión y muchos piques

Francia, una defensa para la historia

Esta es la primera vez desde 1998 que tres defensas de Francia marcan un gol en un mismo Mundial. En aquella ocasión fueron Lizarazu, Thuram y Laurent Blanc. Veinte años después han sido Pavard, Varane y Umtiti. En aquella ocasión Francia acabó con la Copa del Mundo. Puede que también en esta.
"Sabemos que defensivamente estamos haciendo un grandísimo trabajo, tanto la línea de cuatro defensores como el mediocampo estamos trabajando muchísimo. Hacer un gol a Francia es muy complicado y eso es fruto del trabajo que llevamos haciendo", dijo Lucas Hernández, el único zaguero francés que aún no ha visto puerta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio