Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Raúl Jiménez se une a campaña mundial para salvar al lobo mexicano

PorEFE

Publicado 05/02/2020 a las 02:59 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

México, 4 feb (EFE).- El Wolverhampton de la Liga inglesa y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) buscan salvar de la extinción al lobo mexicano teniendo como cara de la campaña al jugador mexicano de los Wolves, Raúl Jiménez.
"Cuando la WWF vino con la idea no nos tomó mucho pensarlo y de que decidiéramos estar detrás. Esto hace una combinación perfecta con nosotros porque somos el Wolverhampton, nuestro apodo son los Lobos y nuestra estrella Raúl Jiménez es mexicano", explicó este martes a Efe el director de mercadotecnia del club, Russell Jones.
WWF calcula que existen entre 30 y 50 ejemplares del lobo mexicano en vida silvestre y 400 en cautiverio.
A mediados del siglo XX una campaña para erradicar a los lobos mexicanos como plaga en México y Estados Unidos la llevó a considerarse prácticamente perdida.
La campaña, además del apoyo del Wolverhampton y la WWF, estará integrada por la Comisión Nacional de Área Naturales Protegidas mexicana y los zoológicos de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes con la meta de alcanzar los 200 lobos en vida silvestre en México en los próximos 25 años.
A través de la página de la WWF México, la organización no gubernamental recibirá donaciones para financiar planes de educación ambiental y concientización de que el lobo no es una plaga, la operación para refugios y liberación de éstos en sus hábitats y la reforestación de la Sierra Tarahumara en el norteño estado de Chihuahua, casa del animal.
"Hay esperanza y la prueba es que el año pasado pasó de ser una especie considerada extinta, bueno, probablemente extinta, a en peligro de extinción", comentó el director de WWF México, Jorge Rickards.
Jones aseguró que la sociedad entre los Wolves y la WWF irá más allá de la permanencia de Jiménez en el club porque esto es una acuerdo entre la institución del balompié y la WWF.
"No hay un tiempo determinado de la sociedad. El éxito de esto será cuando no tengamos ejemplares de lobos mexicanos en peligro de extinción", expuso Jones.
El director de mercadotecnia del Wolverhampton comentó que su equipo ganó un millón de seguidores mexicanos desde la llegada de Jiménez al conjunto en julio de 2018.
"Raúl ha tenido un efecto en nuestra base de aficionados. Desde el día que firmó, nuestros seguidores(en redes sociales) incrementaron dramáticamente en México. En los últimos meses fortalecimos nuestra relación con ellos y pasaron de 'followers' a ser seguidores reales del equipo", complementó Jones.
El efecto de Jiménez no sólo se ha visto en redes sociales, Jones dijo que en su estadio, el Molineux, se ven banderas mexicanas entre la multitud y del país norteamericano.
"Lo primero que queremos hacer es ser auténticos con el crecimiento de nuestra nueva base de aficionados mexicanos, no se trata de comercializar inmediatamente", concluyó Jones.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio