Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial 2018: La RFEF destituye a Lopetegui a tres días del debut contra Portugal

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/06/2018 a las 14:06 GMT+2

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, compareció antes los medios para anunciar la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador. Rubiales respondió a varias preguntas sobre por qué se cesa a Lopetegui, quién será el próximo seleccionador, cuál ha sido el papel de los jugadores de la Roja y si han mediado por su exentrenador y cómo valora el comportamiento del Real Madrid en este proceso.

Lopetegui

Fuente de la imagen: Getty Images

COMPARECENCIA ÍNTEGRA DE RUBIALES: POR QUÉ CESA A LOPETEGUI, EL SUSTITUTO, EL PAPEL DE LOS JUGADORES...

Sobre si se siente traicionado por Lopetegui: "No me siento traicionado. Julen Lopetegui ha realizado un trabajo impecable otra cosa es como se ha hecho las cosas"
Sobre el papel de los jugadores y el capitán Sergio Ramos para intermediar en la decisión: "Tengo una relación cercana con los futbolistas y es un situación muy compleja. La más compleja que me podría encontrar. Lo que puedo garantizar es que los futbolistas y el nuevo cuerpo técnico harán todo lo que puedan para dar el máximo. La situación es muy complicada. No es la mejor de las soluciones, pero en la vida estoy actuando con la responsabilidad. He hablado con todo aquel que debía hablar antes de tomar esta decisión".
Sobre el Real Madrid y su actuación. El Real Madrid busca un entrenador y busca el mejor y es lícito. La Federación tiene una obligación porque es el equipo de todos. Estoy seguro que él no hubiera hecho las cosas así. Me enteré a cinco minutos del comunicado y a poco de una gran cita. No entro a valorar cómo han actuado otros terceros. Es la RFEF quien debe tomar decisiones sobre lo que pasa en la Federación".
Sobre cómo ha terminado la relación Lopetegui-Rubiales. "Es un entrenador top y ha terminado con un apretón de manos. Ganar es importante, pero es más importante tomar estas decisiones".
Sobre cómo se enteró: "Pedí que no se hiciera nada. Me enteré cinco minutos antes y abandoné mis obligaciones para votar una nueva sede para el Mundial 2026. Ya ha pasado, pero sé que haga lo que haga sé que habrán críticas y lo tengo asumido. Los valores de la Federación los toma la propia Federación. Le deseo lo mejor. No quiero entrar en nombres y lo que debamos decir lo diremos pronto".
Sobre si es Quique Setién el posible sustituto. "Lo que vamos a hacer es tocar lo menos posible este tema".
Sobre si es culpable de esta situación: "La RFEF no puede permanecer al margen de la negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes. No digo quién es el culpable y nos hemos visto obligados a actuar. "
Sobre quién se sentará en el banquillo ante Portugal: "Hablar sobre hipótesis es complicado. Si alguien quiere entablar una negociación con un trabajador de la RFEF debe hablar también con la RFEF, eso es básico. Es el equipo de todos y el Mundial es la cita máxima, la de todos los aficionados. Tenemos que pensar en el partido ante Portugal. El equipo va a hacer todo porque se saquen los mejores resultados. Las formas son muy importantes. Seguro que habrá habido malentendidos, pero ante esta situación deberíamos actuar así".
"Sobre cómo acaba la relación con Lopetegui: "Lo que no podemos hacer en la RFEF es cumplir con nuestros propios valores y es responsabilidad de todos los que formamos la Junta Directiva. Me hubiera gustado terminar en lo más alto con él. Se ha actuado de una manera que nos obliga y no podemos mirar para otro lado. El responsable de tomar esta decisión somos los que estamos en esta junta.
Sobre si los jugadores están de acuerdo con la decisión tomada. "Todos estamos afectados, pero hay que pensar siempre en lo mejor para la Selección. Es un nuevo duro golpe y a partir de esta tarde en el entrenamiento y en el nuevo staff habrá que tirar hacia delante. Les he dado mis explicaciones. Me han trasmitido su compromiso máximo y eso deja tranquilo".
Sobre si el Real Madrid pagará la cláusula al haber sido despedido. "Venimos de una situación económica anterior que ya sabemos cómo es. Cuando hay una situación tan complicada pasa a un segundo o tercer plano, pese a ser importante. Hay otras cuestiones y valores a transmitir y hemos actuado en base a esa responsabilidad".
Sobre si seguirá Hierro. "Hasta cinco minutos antes no hemos estado informados. Hemos estado al margen de cualquier información. El director deportivo también estaba desinformado. No tiene ninguna responsabilidad. Lopetegui ha querido despedirse de los jugadores porque hay lazos de cariño y es duro.
Sobre si llamó para pedir que no se hiciera público el comunicado del fichaje de Lopetegui. "Pedí que no se hiciera público. Intenté hablar, pero no era posible, ya se estaba hablando con los jugadores. Nadie puede estar fuera de las reglas".

RUBIALES ANUNCIA EL CESE DE LOPETEGUI COMO SELECCIONADOR

Luis Rubiales acaba de anunciar la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador español:
"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. Lo que consiga la @SeFutbol, tendrá que ver con el trabajo que ha desarrollado"
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio