Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tauro y Árabe Unido, los gigantes del fútbol panameño, abrirán Clausura 2020

PorEFE

Publicado 21/10/2020 a las 17:14 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Panamá, 21 oct (EFE).- Con el duelo de los máximos ganadores de títulos en el fútbol panameño, el Tauro F.C. y el Árabe Unido de Colón, arrancará este jueves el torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) luego de siete meses de inactividad por la pandemia de la covid-19.
El Tauro, 15 veces ganador de títulos y campeón defensor, será comandado esta campaña por el venezolano Rafael Mea Vitali, que llega al banquillo aurinegro en sustitución del uruguayo Saúl Maldonado.
Los taurinos cuentan en sus filas con los mundialistas panameños en Rusia 2018 Ismael Díaz y Luis Ovalle y el arquero colombiano, ex del Deportivo Cali, Luis Hurtado.
Por su parte, el Árabe Unido colonense, equipo de la zona Caribe panameña y que en sus vitrinas exhibe igual cantidad de copas que su rival, quiere probar la victoria, y ante el actual monarca.
El equipo colonense, dirigido por el otrora seleccionado panameño, Julio Medina III, intentará dar la sorpresa con un equipo lleno de jugadores juveniles, pero con ganas de mostrarse en el fútbol de primera división de Panamá.
El llamado "expreso azul" este año se ha hecho de los servicios nuevamente del goleado Joseph Cox, luego de finalizar su paso por el fútbol venezolano, en donde militó en el Aragua F.C.
Luego de la apertura entre los dos gigantes del fútbol panameño, el sábado próximo continúa la fecha con dos partidos más.
El más atractivo de la jornada es el choque entre el San Francisco F.C. y el Atlético Chiriquí.
Los "monjes" franciscanos, dirigido por el colombiano Gonzalo Soto, intentarán dar valer sus contrataciones como la del goleador colombiano Cristian Zúñiga, quien vuelve a Panamá, luego de su pase por el fútbol de Perú.
El otro duelo sabatino pondrá testa a los equipo del Sporting San Miguelito y al Costa del Este.
Los "académicos" de San Miguelito, dirigido por el colombiano Jair Palacios, buscará pelear por la clasificación y para esto ha incorporado a sus filas al mundialista panameño en Rusia, Gabriel "Gavilán" Gómez.
Además de Gómez, ex del Atlético Bucaramanga colombiano, cuentan con el atacante Ricardo Clarke, quien tuvo su paso por el Boavista de Portugal.
El domingo cierra la primera fecha del Clausura 2020 de la LPF, con los choques entre el Plaza Amador y el Club Atlético Universitario y el Club Atlético Independiente (CAI) frente al Alianza F.C.
Debido a las situaciones extraordinarias por la pandemia de la covid-19 el torneo se jugará sin público y a una vuelta, es decir cada equipo jugará nueve encuentros.
A la segunda ronda clasificarán los seis primeros puestos de la fase eliminatoria.
Los dos primeros tienen derecho a jugar semifinales directamente y a cerrar la serie como local, mientras que los otros cuatro jugarán a partido único un play-offs.
Luego se definirán las semifinalese, de donde saldrán los finalistas que chocarán por el titulo el 20 de diciembre en estadios Rommel Fernández Gutiérrez, en la capital panameña.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio