Recife (Brasil), 30 ene (EFE).- Un incendio, al parecer provocado por un cortocircuito eléctrico, destruyó este sábado algunas cabinas de radio del estadio Arena Castelao, en la ciudad brasileña de Fortaleza (nordeste) y que fue una de las sedes del Mundial 2014 que acogió, entre otros, el Brasil-Colombia en el que se lesionó Neymar jr.
El incidente ocurrió en la mañana del sábado cuando personal técnico de radio y televisión comenzaba a montar sus equipos para la transmisión de la final de la Serie D (cuarta división) de la Liga brasileña entre el local Floresta y el club paulista Mirassol, que estaba prevista para las 16.00 horas (19.00 GMT).
El primer reporte parcial del Cuerpo de Bomberos del estado de Ceará, del que Fortaleza es su capital, indicó que seis unidades de la corporación se desplazaron para controlar la llamas, que ganaron altura y eran vistas desde las afueras del estadio.
Mundial
El paraguayo Carlos González continúa su recuperación en Catar
31/01/2021 A LAS 15:21
Testigos indicaron que el incendio comenzó con una explosión en el sistema eléctrico de una de las cabinas de radio y que el fuego rápidamente se propagó por la zona destinada para la prensa.
El humo, de acuerdo con relatos a medios locales de personas que estaban dentro del estadio, llegó hasta los camerinos en los que se encontraban chicos que suelen practicar los sábados en esas instalaciones.
Un equipo de peritos del Cuerpo de Bomberos y del servicio de salud se desplazó al lugar para evaluar las condiciones de la estructura del estadio y de las personas que inhalaron humo, aunque las primeras informaciones indicaban que todos fueron retirados del escenario y nadie presentaba heridas.
El Arena Castelao es sede de los clubes Fortaleza y Ceará, que disputan la primera división del Campeonato Brasileño de fútbol y este sábado acogería al Floresta, tercer equipo de la ciudad que disputaría el título de la Serie D.
En el Mundial acogió los partidos, Uruguay-Costa Rica (1-3), Brasil-México (0-0), Alemania-Ghana (2-2), Grecia-Costa de Marfil (2-1), Países Bajos-México (2-1, octavos de final) y Brasil-Colombia, 2-1, cuartos de final), en el que el colombiano Juan Camilo Zúñiga provocó una lesión en una vértebra lumbar que sacó a Neymar jr. de la Copa del Mundo.
También fue sede de la Copa de las Confederaciones en 2013 -allí ganó España a Italia la semifinal en la tanda de penaltis- y el remodelado estadio de Fortaleza recibió algunos conciertos internacionales como los de la estadounidense Beyoncé y de los británicos Paul McCartney y Elton John.
Mundial
Costa Rica aspira a cerrar 2021 como favorita para clasificar al Mundial
26/01/2021 A LAS 23:04
Mundial
Caicedo, la promesa ecuatoriana, se pone a prueba en el fútbol inglés
22/01/2021 A LAS 19:33