Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Así funcionará el VAR en el Mundial: 13 árbitros y las explicación, en las pantallas del estadio

PorLe Buzz

Publicado 19/04/2018 a las 14:36 GMT+2

La FIFA ha confirmado que serán trece los árbitros que se encargarán del VAR en el Mundial 2018 de Rusia y que estos fueron elegidos durante un seminario en Coverciano (Florencia). Además, las decisiones que tomen tras el visionado de las imágenes se mostrarán en las pantallas en los estadios con explicación escrita.

VAR

Fuente de la imagen: Getty Images

La FIFA ha previsto que en la sala de operaciones de vídeo (VOR) habrá una persona que escuchará las decisiones que adopte el VAR y las comunicará tanto a los comentaristas de televisión como al personal del estadio responsable del manejo de las pantallas gigantes.
En las pantallas se ofrecerán también las repeticiones de las jugadas que sean revisadas por el VAR y se incluirán subtítulos con las decisiones que adopte para que los aficionados las conozcan.
Los trece VAR seleccionados durante este seminario, que son árbitros de las ligas de Italia y Alemania, se sumarán a los que la FIFA elegirá en el seminario que llevará a cabo con los árbitros elegidos de Asia (AFC), América central y norte (CONCACAF), Sudamérica (CONMEBOL) y Oceanía (OFC).
Collina aseguró que el objetivo del VAR "es evitar errores y no rearbitrar los partidos utilizando la tecnología" y explicó que todos los árbitros estarán ubicados en Moscú durante el Mundial, en el que por primera vez si utilizará el sistema de videoarbitraje.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio