Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

50 días para el Mundial de Qatar: Así llegan los grandes favoritos

David Orenes

Publicado 01/10/2022 a las 09:33 GMT+2

Tras celebrarse el último parón internacional previo a la Copa del mundo que se disputará en Catar a partir de 20 de noviembre de 2022, analizamos en qué estado se encuentra cada selección de entre las favoritas a levantar el trofeo.

Morata, Neymar y Messi (Mundial de Catar)

Fuente de la imagen: Eurosport

¿Quién ves como principal candidato a ganar el Mundial?

Brasil

Ahora mismo es el principal favorito. Lo dicen sus números (no pierde desde verano de 2021, la final de la Copa América), las casas de apuestas y el gran estado de forma de jugadores de la talla de Neymar, Vinícius o Raphinha. ¿El principal hándicap? No juega una final del Mundial desde 2002 (cuando ganó a Alemania con doblete de Ronaldo) y la última vez que disputó una semifinal (en 2014) cayó 1-7, ante los propios germanos, en una tragedia que todavía retumba en el Estadio Mineirão.
picture

Once de Brasil frente a Ghana en un amistoso

Fuente de la imagen: Getty Images

Francia

La vigente campeona del mundo y de la Nations League llega en el peor momento posible tras sumar una sola victoria en seis partido en la Nations League. Pese al poderío físico y a la calidad que posee en ataque (tridente de lujo con Mbappé, Benzema y Dembélé), preocupan seriamente los problemas en defensa, sobre todo a balón parado. La era Deschamps parece ya desgastada.
picture

Once de Francia

Fuente de la imagen: Getty Images

Argentina

Su candidatura se ha reforzado como nunca en los últimos tiempos, más si tenemos en cuenta que es la última oportunidad de Leo Messi de hacerse con el único gran título que le falta. La vigente campeona de la Copa América ha evolucionado con Scaloni a los mandos, y es que no pierde un solo partido desde incluso antes de la pandemia (verano de 2019). El último Mundial conquistado por la Albiceleste fue en 1986. En los últimos 28 años se ha estrellado en cuartos salvo en la final de 2014, cuando cayó ante Alemania en la prórroga.
picture

Argentina

Fuente de la imagen: Getty Images

España

A pesar de ciertas dudas (acentuadas tras la derrota frente a Suiza en Zaragoza), el equipo de Luis Enrique ha demostrado ser el más solvente de las selecciones europeas en los últimos años. Como bien recordó el seleccionador nacional. la Roja ha sido primera de grupo en las clasificaciones a la Eurocopa y el Mundial, se proclamó subcampeona de la Nations League en 2021 y alcanzó las semifinales de la Eurocopa. La falta de jugadores que deciden partidos por sí solos y los errores en defensa según qué partidos son los púntos débiles de un grupo plagado de jóvenes que luchan hasta el final.
picture

Alineación de España

Fuente de la imagen: Getty Images

Inglaterra

La actual subcampeona de Europa llega con sensaciones nefastas. No ha ganado un solo partido de la fase de grupos de la Nations League, cayendo a la División B. Hungría le pasó por encima en Wembley con un 0-4 histórico. La escasa fluidez en el juego preocupa a 50 días del Mundial, pero el plan parece claro: replegarse atrás y salir al contragolpe con velocistas como Sterling, y balones largos a Harry Kane.
picture

Once de Inglaterra

Fuente de la imagen: Getty Images

Alemania

Siempre hay que contar con Alemania, incluso en horas bajas. La transición que experimenta la Mannschaft, ya sin Joachim Low y con Flick a los mandos, está dejando mucho que desear. A los fiascos en el pasado Mundial (eliminación en fase de grupos) y en la Eurocopa (cayó en octavos ante Inglaterra) se une la pobre imagen del conjunto germano en la Nations League, con una sola victoria en seis jornadas. Pese a todo, son capaces de dar mucha guerra.
picture

Once de Alemania

Fuente de la imagen: Getty Images

Portugal

En la pasada Eurocopa se le llegó a considerar la gran favorita junto a Francia por su seguridad defensiva y la suerte de contar con cracks de tres cuartos hacia arriba (Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Félix, Diogo Jota, Rafael Leão...). Pero se estrelló en octavos ante Bélgica y desde entonces no ha cumplido con las expectativas: tuvo que jugar la repesca del Mundial (ganó a Turquía y Macedonia del Norte) y el gol de Morata en Braga les privó de jugar la Final Four de la Nations League. Una selección imprevisible.
picture

Once Portugal

Fuente de la imagen: Getty Images

Bélgica, Países Bajos, Croacia...

En un segundo escalón encontramos a la selección belga, que lleva años con el estatus de selección capaz de dar el salto definitivo y luchar por un gran título, pero está muriendo en la orilla. Fue tercero en el Mundial de Rusia y cayó en cuartos en la pasada Eurocopa ante la campeona Italia. Jugó la Final Four de la Nations League el pasado año, pero esta vez le quitó el puesto Países Bajos. La Oranje, de nuevo con Van Gaal al mando, acumula 15 partidos sin perder y regresa con fuerza a un Mundial tras perderse el de Rusia 2018 contra todo pronóstico. Equipo muy renovado sin estrellas a excepción de Van Dijk. Por último, la Croacia de Luka Modric defenderá su subcampeonato sabiendo que el próximo verano luchará por el título de la Nations League y con el centrocampista de Real Madrid viviendo otro momento de plenitud a sus 37 años.
picture

Borna Sosa of Croatia celebrates with Ivan Perisic, Luka Modric and teammates after scoring their side's first goal during the UEFA Nations League League A Group 1 match between Croatia and Denmark at Maksimir Stadium on September 22, 2022 in Zagreb, Croa

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio