CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE QATAR AL COMPLETO

Las 32 selecciones participantes en el Mundial de Qatar 2022 ya han saltado a escena y han tenido la oportunidad de demostrar de los que son capaces. La mayoría de las favoritas han mostrado una buena cara, o al menos han sacado adelante sus partidos, a excepción de Alemania y Argentina, con dos batacazos históricos ante Japón y Arabia Saudí. Mientras, España, Inglaterra, Francia o Brasil han dejado muy buenas sensaciones en el estreno.

Grupo A: Países Bajos y Ecuador cogen ventaja

Mundial
⌚⚽ Horarios del Mundial de Qatar 2022: Este lunes, Japón-Croacia y Brasil-Corea
HACE 9 HORAS
Países Bajos y Ecuador se miden entre ellos en la segunda jornada tras vencer el debut, y tienen la oportunidad de sellar de manera matemática su acceso a octavos de final. Una victoria les valdría, aunque el empate podría acercarles mucho también. Todo depende lo que hagan Qatar y Senegal, que deben sacar adelante el choque si quieren llegar vivas a la jornada decisiva. Un empate las dejaría muy tocadas, aunque no eliminadas matemáticamente.

Resumen Senegal-Países Bajos: Gakpo vuela y Mendy se estrella (0-2)

Grupo B: Inglaterra toma la delantera

Inglaterra hizo los deberes goleando a Irán, y ahora tiene la opción de sellar su acceso a los octavos de final de la competición. Para ello es necesaria la victoria ante Estados Unidos, aunque un punto les dejaría muy bien posicionados para la última jornada. Gales debe hacer bueno el empate ante los norteamericanos superando a Irán si quiere meterse entre las 16 mejores, ante un equipo asiático que pende de un hilo. Las tablas dejarían todo en el aire para los de Bale en la jornada final.

Resumen Estados Unidos-Gales: 'Bale' un puntazo (1-1)

Grupo C: Argentina, sin margen de error

Argentina no tiene margen de error tras la debacle ante Arabia Saudí. Pese a que las tablas entre México y Polonia deshaogan un poco a los de Scaloni, todo lo que no sea ganar a México les dejaría muy tocados en el grupo, donde son colistas. Por su parte, los de Lewandowski tiene la opción de dar un vuelco al grupo si logran superar al combinado asiático, que pase lo que pase llegará vivo al desenlace del grupo.

Resumen Argentina-Arabia Saudí: Petardazo Mundial (1-2)

Grupo D: Francia cumple y Túnez siembra la duda de Dinamarca

Francia comenzó venciendo y convenciendo con una clara goleada a Australia, por lo que un triunfo frente a Dinamarca le dejaría matemáticamente en octavos. Los daneses emptaron con Túnez, y de no puntuar podrían quedar relegados si el conjunto africano vence a los oceánicos, que tienen que sumar para mentener sus opciones de llegar vivos a la fecha definitiva.

Resumen Francia-Australia: Remontada de campeón al ritmo de Mbappé y Giroud (4-1)

Grupo E: España asombra y Alemania se estrella

España comenzó con una goleada de escándalo que le deja en buena posición y con la opción de sellar matemáticamente su pase a octavos si vence a Alemania, que protagonizó el otro sorpresón cayendo con Japón. Aunque los germanos pierdan ante el combinado de Luis Enrique, su eliminación no sería matemática, ya que podrían pasar con tres puntos si Costa Rica vence a Japón y España hace lo propio con los nipones en la tercera jornada. De caer España frente a la tetracampeona, el combinado nacional se vería obligado a ganar a Japón y podría darse un triple empate, aunque los siete goles de diferencia del primer partido son un buen colchón para la Roja.

Resumen España-Costa Rica: Debut soñado y goleada para soñar (7-0)

Grupo F: Croacia se complica y Bélgica mete presión

A la subcampeona del mundo no le queda más remedio que sacar adelante su duelo de la segunda jornada contra Canadá, después de no haber pasado del empate frente a Marruecos. Es impepinable para Croacia ganar si no quiere jugársela en la jornada final con Bélgica, la cual podría ser incluso primera de grupo de manera matemática si derrota al combinado marroquí. Un grupo abierto y en el que puede pasar de todo.

Resumen Bélgica-Canadá: Courtois salva y Batshuayi ejecuta (1-0)

Grupo G: Brasil se exhibe

Brasil y Suiza han tomado la delantera sacando adelante sus primer encuentros ante Serbia y Camerún. Se miden en la segunda jornada, y, por lo tanto, si alguna de las dos logra los tres puntos se situaría matemáticamente en octavos de final de la competición. El empate también podría ser bueno teniendo en cuenta que si el choque entre serbios y cameruneses acaba en tablas les dejaría con pie y medio fuera del Mundial, salvo sorpresa en la jornada decisiva en el choque europeo.

Brasil-Serbia: Richarlison destapa el tarro de las esencias (2-0)

Grupo H: Portugal deja atrás a Uruguay

Por último, Portugal ha dado un paso de gigante venciendo a Ghana en el encuentro más loco de la primera jornada. Los de Fernando Santos pueden dar la estocada definitiva a Uruguay en la segunda fecha, la cual no pasó del empate ante Corea del Sur. No obstante, una victoria charrúa puede dar un vuelco al grupo donde el combinado africano se la juega ante los asiáticos, que de ganar tomarían una gran posición en el grupo.

Resumen Portugal-Ghana: Joao Félix y un histórico Cristiano reinan en la locura (3-2)

Haz tus predicciones para el Mundial con Eurosport: Pincha en este enlace y conforma tu propia clasificación de los grupos de Qatar 2022 y después predice las eliminatorias hasta llegar a la gran final. ¿Qué selección ganará?
Mundial
Sterling se perdió el Inglaterra-Senegal por un asalto armado en su casa
HACE 10 HORAS
Mundial
Resumen Inglaterra-Senegal (Octavos): Contundente rugido de los 'three lions' (3-0)
HACE 10 HORAS