Alemania protestó tapándose la boca contra la decisión de la FIFA de no dejarles usar el brazalete arcoíris de 'One Love'. El organismo que rige el fútbol mundial no permite ningún tipo de manifestación o reivindicación en los partidos y se amenazó con amonestar a los jugadores que luciesen algún mensaje.
Las federaciones que iba a apoyar a la comunidad LGTBI (Inglaterra, Alemania, Países Bajos, País de Gales, Bélgica, Dinamarca y Suiza) renunciaron entonces a usar el brazalete para que sus jugadores no fuesen amonestado.

Los jugadores de Alemania tapándose la boca en señal de protesta ya que no han podido usar el brazalete arcoíris 'One Love' en el Mundial

Fuente de la imagen: Getty Images

Mundial
Badstuber, muy crítico en Eurosport con Alemania y su defensa: "¡Ya no somos un país líder!"
02/12/2022 A LAS 13:42
Pero los alemanes, decididos a hacer algún tipo de gesto para seguir apoyando a la comunidad LGTBI, fuertemente castigada en Qatar, hasta con penas de cárcel, han hecho un gesto de que les han callado y silenciado al taparse la boca en la foto oficial del partido ante Japón. Así lo confirmó la federación alemana en Twitter.
Manuel Neuer, portero y capitán de Alemania, lució el brazalete 'No Discrimination' de la FIFA, la campaña con la que la entidad respondió a las críticas por no dejar el 'One Love'. De hecho los asistentes comprobaron qué brazalete llevaba Neuer, como se puede ver en una foto del encuentro.

Un asistente del Alemania-Japón comprobando el brazalete de Manuel Neuer.

Fuente de la imagen: Getty Images

Quien sí ha lucido el brazalete 'One Love' ha sido la ministra de Interior de Alemania, Nancy Faser, quien estaba en el palco de autoridades junto al presidente de la federación germana.

Bernd Neuendorf, presidente de la federación alemana de fútbol y Nancy Faeser, ministra de Interior de Alemania, esta con el brazalete One Love .

Fuente de la imagen: Getty Images

Ya lució también el brazalete, la exjugadora y comentarista inglesa Alex Scott en un directo de la BBC al lado del terreno de juego en el Inglaterra-Irán.
Haz tus predicciones para el Mundial con Eurosport: Pincha en este enlace y conforma tu propia clasificación de los grupos de Qatar 2022 y después predice las eliminatorias hasta llegar a la gran final. ¿Qué selección ganará?
Mundial
Los viernes de Iván Castelló: Del pánico a la autopista en los cruces
02/12/2022 A LAS 08:40
Mundial
VOTA | ¿Le viene bien a España la derrota para estar en el otro lado del cuadro?
01/12/2022 A LAS 22:25