Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alemania protestó tapándose la boca al no poder usar el brazalete arcoíris de 'One Love' que no lució Neuer

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/11/2022 a las 14:31 GMT+1

Los jugadores de la selección alemana realizaron un pequeño gesto de protesta al posar para la foto del once oficial del duelo ante Japón. Se taparon la boca con las manos en señal de estar silenciados ya que la FIFA no ha permitido a ninguna selección lucir el brazalete arcoíris 'One Love' de apoyo a la comunidad LGTBI. Neuer, capitán alemán, quería llevarlo, pero finalmente llevó el de FIFA.

Los jugadores de Alemania tapándose la boca en señal de protesta ya que no han podido usar el brazalete arcoíris 'One Love' en el Mundial

Fuente de la imagen: Getty Images

Alemania protestó tapándose la boca contra la decisión de la FIFA de no dejarles usar el brazalete arcoíris de 'One Love'. El organismo que rige el fútbol mundial no permite ningún tipo de manifestación o reivindicación en los partidos y se amenazó con amonestar a los jugadores que luciesen algún mensaje.
Las federaciones que iba a apoyar a la comunidad LGTBI (Inglaterra, Alemania, Países Bajos, País de Gales, Bélgica, Dinamarca y Suiza) renunciaron entonces a usar el brazalete para que sus jugadores no fuesen amonestado.
picture

Los jugadores de Alemania tapándose la boca en señal de protesta ya que no han podido usar el brazalete arcoíris 'One Love' en el Mundial

Fuente de la imagen: Getty Images

Pero los alemanes, decididos a hacer algún tipo de gesto para seguir apoyando a la comunidad LGTBI, fuertemente castigada en Qatar, hasta con penas de cárcel, han hecho un gesto de que les han callado y silenciado al taparse la boca en la foto oficial del partido ante Japón. Así lo confirmó la federación alemana en Twitter.
Manuel Neuer, portero y capitán de Alemania, lució el brazalete 'No Discrimination' de la FIFA, la campaña con la que la entidad respondió a las críticas por no dejar el 'One Love'. De hecho los asistentes comprobaron qué brazalete llevaba Neuer, como se puede ver en una foto del encuentro.
picture

Un asistente del Alemania-Japón comprobando el brazalete de Manuel Neuer.

Fuente de la imagen: Getty Images

Quien sí ha lucido el brazalete 'One Love' ha sido la ministra de Interior de Alemania, Nancy Faser, quien estaba en el palco de autoridades junto al presidente de la federación germana.
picture

Bernd Neuendorf, presidente de la federación alemana de fútbol y Nancy Faeser, ministra de Interior de Alemania, esta con el brazalete One Love .

Fuente de la imagen: Getty Images

Ya lució también el brazalete, la exjugadora y comentarista inglesa Alex Scott en un directo de la BBC al lado del terreno de juego en el Inglaterra-Irán.
Haz tus predicciones para el Mundial con Eurosport: Pincha en este enlace y conforma tu propia clasificación de los grupos de Qatar 2022 y después predice las eliminatorias hasta llegar a la gran final. ¿Qué selección ganará?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio