Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

'El Mundo a sus pies': Mitoma, el crack que priorizó los estudios al fútbol y ahora amenaza a España

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/11/2022 a las 11:01 GMT+1

Kaoru Mitoma, futbolista japonés del Brighton, selló con un doblete la clasificación de Japón al Mundial 2022 ante Australia. El jugador explica en el serial 'El Mundo a sus pies' de Olympic Channel y Eurosport cómo fueron sus orígenes, en los que antepuso los estudios al fútbol, sus miedos en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio y el éxtasis vivido en Sidney con la clasificación mundialista.

'El Mundo a sus pies': Mitoma, el crack que priorizó los estudios al fútbol y ahora amenaza a España

El 1 de diciembre, España se verá las caras en la última jornada de la fase de grupos del Mundial 2022 contra Japón, una selección donde además del jugador de la Real Sociedad, Kubo, juega Kaoru Mitom, un jugador con una historia increíble pese a su corta edad.
Y es que con 19 años, Mitoma pudo haber firmado por el Kawasaki Frontale, pero eligió ir a la universidad y retrasar unos años su llegada al fútbol profesional.
Pensé que sería mejor ir a la universidad para abrirme camino como profesional. Así que estudié muchas cosas como entrenamiento, deportes, nutrición y demás
Tras dar el salto al fútbol profesional, el fútbol europeo llamó a su puerta: "Iba a cumplir el sueño desde que era un niño", recuerda. Tras año y medio en la J-League, el Brighton le fichó.
Otro de los episodios de su vida fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Me permitió darme cuenta de mis miedos y de lo que le faltaba a mi juego".
Pese a todo, Mitoma recuerda el gol anotado a México, que aunque no impidió la derrota del cuadro nipón en semifinales, sí le sirvió a Mitoma para "darme cuenta de que era parte del equipo". Mitoma llega al Mundial de Qatar 2022 en un gran momento.
El extremo japonés parece haberse asentado como un jugador importante en su club y en los últimos partidos antes de la cita mundialista tuvo actuaciones memorables como el triunfo (1-3) frente al Arsenal, donde anotó el segundo tanto de su equipo.
Haz tus predicciones para el Mundial con Eurosport: Pincha en este enlace y conforma tu propia clasificación de los grupos de Qatar 2022 y después predice las eliminatorias hasta llegar a la gran final. ¿Qué selección ganará?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio