Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Qatar 2022 | Luis Enrique es el máximo responsable de la eliminación de España para los usuarios de Eurosport.ES

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/12/2022 a las 15:50 GMT+1

Los lectores y usuarios de Eurosport.ES se han expresado tras la dolorosa eliminación de España ante Marruecos en el Mundial de Qatar 2022. La pregunta lanzada en nuestra encuesta fue directa: ¿quién es el culpable de este adiós? La mayoría, aunque no por mucha diferencia, considera que el principal responsable es Luis Enrique y que éste debe dimitir o abandonar su puesto de seleccionador.

Luis Enrique en el Japón-España

Fuente de la imagen: Getty Images

VOTA | ¿Quién es el culpable de la eliminación de España?
Un 36% del resultado de la encuesta considera que Luis Enrique debe dimitir, mientras que la otra gran mayoría, el 29% de la muestra, señala al seleccionador por no haber tenido una respuseta al planteamiento marroquí.
Los jugadores salen bien parados, ya que es la segunda opción menos votada y factores como la mala suerte o un mayor merecimiento para estar en cuartos, ha sido la respuesta menos votada con diferencia.
Por tanto, para la mayoría de lectores y usuarios de Eurosport.ES, Luis Enrique es el nombre que abarca toda la responsabilidad de un nuevo fracaso mundialista en octavos de final. Más allá de planteamientos tácticos o el liderazgo del entrenador en este grupo joven, los datos no mienten y España, desde que fue campeona del mundo en Sudáfrica 2010, sólo ha ganado tres partidos en las tres siguientes Copas del Mundo, cayendo eliminada en grupos en Brasil y también en octavos en Rusia 2018.
Luis Enrique y esta joven selección no ha sido capaz de revertir esta tendencia, pero para la mayoría de usuarios y lectores, él es el principal culpable. Y no tanto los jugadores.
picture

VÍDEO | La imagen de España que nadie quería ver: rostros serios para abandonar Qatar

picture

Resumen Marruecos-España: Una fatídica eliminación (0-0, PEN. 3-0)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio