Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? España volverá a vestir de azul, un color que no usa en un Mundial desde...¡2010!

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/12/2022 a las 12:17 GMT+1

La selección española dejará de vestir de rojo como ha hecho en sus tres primeros partidos en del Mundial 2022 de Qatar y estrenará su segunda equipación, de color azul celeste, en el partido de octavos de final contra Marruecos (martes 6 de diciembre, a las 16:00 horas).

Andrés Iniesta (España) y Rafael Van der Vaart (Países Bajos) - Mundial Sudáfrica 2010

Fuente de la imagen: Getty Images

Lo curioso es que España no viste de azul desde la final del Mundial 2010 que venció con el tanto en la prórroga de Andrés Iniesta a Países Bajos (1-0). Eso sí, la tonalidad de aquel azul era más oscura que la que lucirá ante Marruecos en los octavos de final de Qatar 2022.
picture

Xabi Alonso y Van Persie en el España-Holanda del Mundial de Brasil 2014

Fuente de la imagen: EFE

Y es que, en los dos siguientes citas mundialistas que se disputaron tras Sudáfrica 2010 (Brasil 2014 y Rusia 2018), España acudió con una segunda equipación de color blanco, que fue la que lució cuando jugó de visitante y la selección local tenía alguna tonalidad en su equipación que entraba en conflicto con el rojo.
picture

Isco, en el partido entre Irán y España del Mundial 2018

Fuente de la imagen: EFE

En el partido contra Japón, su pantalón azul coincidía con el español y, tras la petición del seleccionador Luis Enrique Martínez, la opinión de la Federación y una solicitud de FIFA, se unificaron los colores y la selección española cambió a última hora su equipación para jugar toda de rojo. De esta manera, España pudo vestir su primera camiseta en los tres partidos del Grupo E ante Costa Rica (7-0), Alemania (1-1) y Japón (1-2).
La selección española ya sabe lo que es jugar y ganar con esta camiseta azul celeste, en el último partido en el que optó por ella se llevó el triunfo en casa de Portugal (0-1), con gol en el último suspiro de Álvaro Morata, una victoria que le permitió la clasificación para la Final Four de la UEFA Nations League.
picture

Morata y Luis Enrique charlan sonrientes tras la victoria de España ante Portugal

Fuente de la imagen: Getty Images

A falta de la confirmación oficial de FIFA, la Real Federación Española de Fútbol ya conoce que tendrá que vestir también de azul en un hipotético enfrentamiento de cuartos contra Portugal precisamente.
Haz tus predicciones para el Mundial con Eurosport: Pincha en este enlace y conforma tu propia clasificación de los grupos de Qatar 2022 y después predice las eliminatorias hasta llegar a la gran final. ¿Qué selección ganará?
picture

Resumen Japón-España (Grupo E): Pesadilla hacia los octavos (2-1)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio