Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? Con Camacho sufriendo y con un golazo de Asensio, así fueron los últimos Japón-España

José Luis Prados

Publicado 01/12/2022 a las 09:12 GMT+1

Japón y España protagonizarán en el Mundial de Qatar 2022 su primer enfrentamiento oficial de selecciones absolutas y el segundo si contamos el que jugaron en Córdoba hace 21 años y que decidió un solitario gol de Baraja. Eso sí, hace algo más de un año los combinados olímpicos se vieron las caras en las semifinales de Tokio 2020 en el que brilló Marco Asensio con un golazo en la prórroga.

Fútbol (H) | Semifinales, Japón-España: 'Asensiazo' y a por el oro ante Brasil (0-1)

Ese duelo lo decidió en el minuto 115, cuando la prórroga se acercaba a su final, la calidad de Marco Asensio con un golazo de zurda y fue el reflejo del dominio que puede repetir la selección española en Doha, ante un rival que entregará el balón, como hizo con Alemania, y buscará en su velocidad al contragolpe, la verticalidad y la alta exigencia física, sus opciones para sorprender a España-
Además de Asensio, otros se integrantes de la actual Selección (Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Carlos Soler y Dani Olmo) jugaron aquel encuentro de semifinales en el que aseguraron la medalla de plata para la delegación española.
picture

José Antonio Camacho, seleccionador español en el Mundial de Corea 2022

Fuente de la imagen: Eurosport

A nivel de selecciones absolutas solamente existe un precedente entre España-Japón: 1-0 en el 2001, en terreno español. Por entonces José Antonio Camacho era el seleccionador y, en el último momento, España esquivó la decepción de un empate sin goles gracias a una acción de Pedro Munitis que aprovechó Rubén Baraja, en el minuto 92. Aquella selección estuvo cerca de la gloria un año después en el Mundial de Japón y Corea 2002.
Imborrable en la memoria de los aficionados españoles estará otro Japón-España, esta vez en la final del Mundial Sub 20 de Nigeria 1999. La Rojita conquistó su primer y único campeonato del mundo. Aquel día, en Lagos, la selección española sub-20 derrotó por un abultado (4-0), tantos obra de Barkero (min. 5), Pablo (min. 14 y 34) y Gabri (min. 54).
España fue muy superior en todo momento al conjunto nipón al, que no ofreció ningún resquicio para que pudiera controlar el partido. En aquella selección la formaban Casillas, Marchena o Xavi, que 11 años después se proclamarían campeones absolutos en Sudáfrica.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio