Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Qatar 2022 | La furia de Giménez y el descontento de Cristiano, los nombres del día

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/12/2022 a las 11:00 GMT+1

Las reacciones a la sorpresiva eliminación de Uruguay copan la actualidad en cuanto al Mundial de Qatar se refiere. Las declaraciones postpartido más duras fueron realizadas por José María Giménez, que podría enfrentarse a una sanción de la FIFA. Tampoco le sentó bien a Cristiano Ronaldo el cambio en el duelo frente a Corea del Sur. Además, el Barcelona sigue buscando un lateral derecho.

José María Giménez (Uruguay) protesta frente al alemán Daniel Siebert

Fuente de la imagen: Getty Images

La salida de tono de José María Giménez después de la eliminación de Uruguay en el Mundial le puede salir caro al defensa del Atlético de Madrid. Tras acabar el partido se fue a por el colegiado alemán Daniel Siebert e incluso pudo llegar a agredir a un directivo de la FIFA en su camino a los vestuarios. Una imagen que podría acarrearle una dura sanción por parte del máximo organismo internacional del fútbol, que incluso se extendería a su club.
picture

Resumen Ghana-Uruguay (grupo H): El llanto de una durísima eliminación (0-2)

No fue el único jugador uruguayo en perder los papeles con la eliminación en la fase de grupos y es que Edison Cavani la tomó con la pantalla del VAR lanzándola contra el suelo cuando ya se disponía a abandonar el terreno de juego. El posible penalti no pitado sobre el delantero del Valencia fue el detonante del enfado de los charrúas.
El equipo que puede respirar aliviado con esta eliminación es el Barcelona, después de que Ronald Araújo no haya disputado ni un solo minuto con su selección y regrese a la ciudad condal para seguir con la recta final de su recuperación, estando listo para disputar el compromiso liguero del 31 de diciembre.

Cristiano, sin marcar y enfadado al banquillo

No fue la única imagen de la jornada relacionada con el grupo H en la que el enfado fue el protagonista. Cristiano Ronaldo fue sustituido en la segunda mitad del duelo que acabó perdiendo Portugal frente a Corea del Sur, terminando por eliminar a Uruguay. El delantero luso mostró su descontento en el banquillo ante el cambio propuesto por Fernando Santos, en un choque en el que no fue capaz de aumentar su cuenta goleadora.
picture

Resumen Corea del Sur-Portugal (grupo H): Hwang obra el milagro de los octavos (2-1)

Se especuló con que pudo tener unas palabras con el técnico, aunque rápidamente se apresuraron a explicar que el enfado era con un jugador de Corea del Sur y no con su técnico. Sin embargo, la actitud de Cristiano durante el resto del partido en el banquillo dejó buena muestra de que no le gustó nada la sustitución.

El Barcelona, a por un lateral

La secretaría técnica del Fútbol Club Barcelona sigue estando muy atenta a los jugadores que destaquen en el Mundial de Qatar con el objetivo de reforzar una de las posiciones que más dolores de cabeza ha dado a la entidad culé en los últimos años, el lateral derecho. Una operación que estaría siempre supeditada a que LaLiga permita a los azulgrana el poder acometer una nueva incorporación debido al ‘fair play’ financiero.
picture

Benjamin Pavard sitzt bei der WM meist auf der Bank

Fuente de la imagen: Getty Images

Son varios los nombres que de momento se barajan entre los que destacan el francés Benjamin Pavard, el portugués Diogo Dalot o el argentino Juan Foyth, que podrían reforzar un puesto que ya recibió la llegada de Héctor Bellerín en verano, pero para el que Xavi Hernández ha tirado de Jules Koundé y Ronald Araújo en varias ocasiones esta temporada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio