Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Qatar 2022 | Los martes de Elías Israel: Las aristas del golpe Mundial a Argentina

Elías Israel

Publicado 22/11/2022 a las 20:34 GMT+1

La sorprendente victoria de Arabia Saudita sobre el principal favorito a ganar la Copa del Mundo según las casas de apuestas y la mayoría de la crítica, o sea el golpe Mundial a Argentina, tiene distintas perspectivas. La consecución de la última Copa América en Brasil parecía suponer un punto de inflexión para la Argentina de Messi. Tras cambiar su imagen, el Mundial debería ser una continuación.

Resumen Argentina-Arabia Saudí: Petardazo Mundial (1-2)

Si la única verdad del fútbol son los sentimientos de los aficionados, ninguno tan exacerbado como el de los argentinos en su amor por la albiceleste, que tan bien se refleja en los comerciales de los patrocinadores o las marcas más reputadas del país, pasando por ese desmesurado contagio que disparan las ilusiones y multiplican las expectativas hasta un punto casi enfermizo. Cuando la espuma sube tantísimo, los contratiempos pueden pesar como una losa.
La ‘Scaloneta’ se cayó con estrépito en su primera curva porque sus jugadores se parecieron más a sus peores versiones que a los que llevaban 39 partidos sin perder. Messi recordó al de su epílogo en el Barça; De Paul fue su peor versión en el Atlético; Papu, el mismo jugador insustancial del Sevilla. Salvo Lautaro Martínez, ni un solo jugador dio el mínimo nivel esperado. A partir del primer gol saudí, la albiceleste fue un quiero y no puedo, con más corazón que cabeza, sintiendo el peso de la critica que se venía, un equipo descosido y sin pausa. Scaloni intentó la terapia de choque con tres cambios de golpe, que no dieron resultado.
En el primer tiempo debió sentenciar porque el partido se le puso de cara con el supuesto penalti que marcó Messi. Tuvo las ocasiones y los goles anulados por el otro gran debate que va a consumir a los futbolistas. Ya no solo juegan contra los rivales, sino también contra una tecnología que progresa más rápido que el reglamento. Ya hay más árbitros en la Sala del VAR que sobre el terreno de juego. Antes, la diferencia entre el bien y el mal eran dos centímetros y ahora, tres milímetros.
Desde el punto de vista futbolístico hay que reconocer el valor de Arabia Saudita, dirigida por un entrenador como Hervé Renard, que vemos, de Mundial en Mundial, pero que tiene una apasionante trayectoria futbolística. Sabe suplir las diferencias técnicas con un aprovechamiento de las virtudes de su plantel, con nueve jugadores del mismo equipo, trabajando los automatismos y llevando a su Selección a un sueño imposible en su debut mundialista, con un segundo gol de antología.
La ilusión se tornará ahora en ruido, memes, desprestigio y, aunque los mensajes desde el propio vestuario argentino intentan trasladar mensajes de reacción habrá que lidiar con la presión desmedida de no poder fallar.
Eso sí, el Mundial, tras la derrota de Messi y de la favoritísima Argentina, ya ha empezado. El fútbol vuelve al primer plano y el orgullo herido entra en efervescencia. Toda la creatividad argentina, al servicio de la autodestrucción hasta el próximo partido contra México.
Haz tus predicciones para el Mundial con Eurosport: Pincha en este enlace y conforma tu propia clasificación de los grupos de Qatar 2022 y después predice las eliminatorias hasta llegar a la gran final. ¿Qué selección ganará?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio