Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Qatar 2022 | Keylor Navas y otros viejos conocidos de Costa Rica amenazan a España en el estreno

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/11/2022 a las 10:23 GMT+1

La Selección española debuta ante Costa Rica este miércoles a las 17:00 horas ante una Costa Rica que cuenta con hasta cuatro futbolistas con pasado en el fútbol de nuestro país y uno de ellos militando en el Lugo de Segunda División.

Keylor Navas

Fuente de la imagen: Getty Images

El más aclamado de todos ellos es Keylor Navas, que llegó a jugar en tres equipos diferentes en España. Del Albacete dio el salto al Levante, donde explotó para acabar finalmente el Real Madrid, donde hizo historia ganando tres Champions League. En total, nueve temporadas en LaLiga.
Siete campañas estuvo el central Óscar Duarte en el Espanyol (cuatro en el Espanyol y tres en el Levante) antes de poner rumbo al Al-Wehda de Arabia Saudí. En el Dépor le tienen mucho cariño a Celso Borges, que jugó en dos etapas distintas en Riazor, la última de ellas en la campaña 20-21, ya en la tercera categoría del fútbol español. Un centrocampista llegador que tuvo en la 16-17 su mejor campaña (seis goles).
Joel Campbell, por su parte, estuvo en el Betis también en dos etapas y en el Villarreal. Un extremo habilidoso que pintaba bien (llegó a ser fichado por el Arsenal) pero que nunca cumplió las expectativas puestas en él.
picture

Celso Borges (Deportivo)

Fuente de la imagen: Eurosport

En España todavía juega el suplente de Keylor, un Patrick Sequeira que también espera su oportunidad en el banquillo en el Lugo de Segunda División, donde es titular Óscar Whalley.
Otra de las estrellas de Costa Rica es Bryan Ruiz, que aunque nunca jugó en España estuvo a punto de hacerlo en el mercado de invierno de 2015, cuando el Levante incluso llegó a confirmar su contratación en redes sociales. Sin embargo, su inscripción se hizo un minuto fuera de plazo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio