Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Qatar 2022 | Badstuber, muy crítico en Eurosport con Alemania y su defensa: "¡Ya no somos un país líder!"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 02/12/2022 a las 14:42 GMT+1

Holger Badstuber se ha mostrado muy crítico en su columna de Eurosport Alemania con el papel de la selección alemana en el Mundial de Qatar 2022 tras su inesperada eliminación en el Grupo E. “Ya no somos una nación líder”, señala el exfutbolista del Bayern e internacional absoluto en 31 ocasiones. También carga contra la línea defensiva de los de Hansi Flick, comandada por el madridista Rüdiger.

Resumen Costa Rica-Alemania: Havertz da una vida extra a España (2-4)

Badstuber se despacha en su habitual columna de opinión en Eurosport Alemania durante este Mundial de Qatar 2022. Muy crítico con la deriva que ha tomado la selección en sus tempranas eliminaciones en las dos últimas citas mundialistas o la pasada Eurocopa: “Ahora hay una generación en la selección que simplemente ya no tiene ese algo, que ya no hace ese metro de más, que no dan ese mordisco suficiente. Así fue en 2018, en la Eurocopa y ahora. Son tres torneos que han sido un desastre deportivo”, escribe.
“Ya no somos trabajadores, en cambio solo veo jugadores mimados sin hambre y con disposición a enfocarse solo en el fútbol. ¡Se trata de mejorar cada día, superando tus propias expectativas! El desarrollo individual ya no es la máxima prioridad. Eso es aterrador”, continúa.
Por otro lado, Badstuber deja claro que Alemania tiene un problema defensivo. No señala en primera persona a Antonio Rüdiger, como sí lo hizo Didi Hamann tras la primera derrota ante Japón, pero deja estos rotundos titulares sobre esta línea: “El enfoque ahora debe alejarse de cualquier sistema, alejarse del fútbol de posesión, alejarse de la ofensiva, hacia una estructura defensiva básica. ¿Cómo me comporto en situaciones de uno a uno? ¿Cómo defiendo en equipo, cómo defiendo en las líneas individuales? ¡Estamos concediendo demasiados goles!"
Nuestra defensa ya no tiene nada que ver con la clase mundial, ni siquiera con la clase europea
“¡La defensa gana títulos! Este viejo dicho no ha cambiado en absoluto”, exclama para concluir esta opinión de la fragilidad defensiva.
Por último, también deja claro que Alemania ya no está entre la élite del fútbol europeo ni mundial: “Al final, ya no se trataba de fútbol puro, ya no se trataba de este juego en sí, de la asociación, ni de la élite del fútbol alemán. Ya no es una élite. Alemania definitivamente ya no es una de las mejores naciones en el fútbol mundial. ¡Ya no somos una nación líder!”
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio