Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Qatar 2022 | La patada del portero Hennessey que recuerda a la agresión de Schumacher a Battiston en España 82

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/11/2022 a las 14:15 GMT+1

Wayne Hennessey fue el protagonista negativo del Galés-Irán al ver una tarjeta roja por una durísima entrada al jugador iraní Mehdi Taremi. El árbitro Mario Escobar tuvo que recurrir al VAR para decretar su expulsión, pero la patada fuera del área fue tan agresiva e impactante que recordó a la histórica agresión del portero alemán Harald Schumacher al francés Patrick Battiston en España 82.

Mehdi Taremi vom Iran wird von Wayne Hennessey gefoult

Fuente de la imagen: Getty Images

La derrota de País de Gales se gestó en el tiempo añadido ante el empuje de Irán, pero minutos antes de ese final de locura, el portero Wayne Hennessey dejó con diez a su equipo después de que el VAR corrigiera al colegiado Mario Escobar y decretara su roja directa por una dura entrada sobre Taremi.
Una patada que se pudo haber ahorrado el guardameta, ya que sale a despejar a destiempo fuera del área y se lleva por delante al rival iraní, aunque él también va a buscar su cuerpo metiendo la cabeza.
Las imágenes no dejan dudas: levanta mucho la pierna, se pasa de frenada con esa patada e impacta con todo en la cara y el cuerpo de Medhi Taremi.
Wayne Hennessey espulso in Galles-Iran

La sombra de la patada de Schumacher a Battiston

Esta expulsión de Hennessey recordó por momentos a la de Harald Schumacher en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán durante la semifinal entre la República Federal Alemana y Francia. En una imagen que es triste historia de los Mundiales, Schumacher arrolló con todo a Battiston en carrera, dándole una salvaje patada.
Battiston & Schumacher
El árbitro de aquel partido, el neerlandés Charles Cover, ni tan siquiera pitó falta. El mundo contuvo la respiración viendo como Battiston era atendido de forma angustiosa por los médicos franceses, ya que perdió el conocimiento y sufrió una conmoción, perdiendo varios dientes y con lesiones en alguna de sus vértebras.
La patada de Schumacher a Battiston
Afortunadamente, 40 años después en Qatar 2022, esta expulsión de Hennessey por su entradón a Taremi, no tuvo esas consecuencias, aunque sí fue un gesto parecido.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio