En las últimas semanas, las 32 selecciones que disputarán el próximo Mundial de Qatar van presentando las camisetas con las que jugarán esta cita tan especial. Una de la que más ampollas va a levantar es la de Dinamarca, que este año celebra el 30 aniversario de su Eurocopa, una efeméride que está presente en su diseño pero que esconde más secretos que ahora han sido desvelados.
Y es que Hummel, la marca que viste a los daneses, ha compartido las primeras imágenes de estos uniformes con un mensaje contundente contra el país que alberga el Mundial: "Con las nuevas camisetas de la selección danesa queríamos enviar un doble mensaje. No solo están inspirados en la Eurocopa 92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca, sino también en una protesta contra Qatar y su historial de derechos humanos. Es por eso que hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de la Copa Mundial de Dinamarca, incluido nuestro logotipo y los icónicos galones. No queremos estar visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona. Creemos que el deporte debe unir a las personas. Y, cuando no es así, queremos exponerlo".
Mundial
Queiroz, Martínez, Martino y Bento: Solo Flick sobrevive a su fracaso en el Mundial
HACE 5 HORAS
El comunicado se recrudece cuando se presenta la tercera camiseta del equipo, de color negro y que definen como "El color del luto. El color perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para la Copa del Mundo de este año. Deseamos hacer una declaración sobre el historial de derechos humanos de Qatar y su trato a los trabajadores migrantes que han construido los estadios de la Copa Mundial del país".
Mundial
Mateu Lahoz dirigirá el Países Bajos-Argentina de cuartos de final
HACE 5 HORAS
Mundial
Los jueves de Luis Villarejo: Luis Enrique, reflexión y futuro
HACE 6 HORAS