Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Qatar 2022 | La polémica: Un fuera de juego previo invalidó el gol tempranero de Enner Valencia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 20/11/2022 a las 19:14 GMT+1

El Mundial de Qatar 2022 arrancó con algo polémica en el encuentro inaugural entre la selección anfitriona, Qatar, y Ecuador. En el minuto tres de encuentro, una salida en falso del meta Al Sheeb propició el tanto de Enner Valencia. No obstante, el colegiado del encuentro, Daniele Orsato, anuló el tanto por fuera de juego previo de Estrada, tras la revisión del VAR.

Resumen Qatar-Ecuador: Enner Valencia amarga el debut de la anfitriona (0-2)

En directo parecía un error grosero del meta local y una gran acción de Ecuador finalizada por Enner Valencia, pero los espectadores se quedaron atónitos por la decisión de anular el gol por posición de fuera de juego del delantero del Fenerbahçe.
No obstante, y tras varios minutos de incertidumbre, la realización mostró a Estrada algo adelantado en el momento del toque de cabeza de su compañero Torres, que inmediatamente después es el que asiste en semifallo al propio Valencia, por lo que toda la acción posterior ya estaba invalidada, y el tanto está bien anulado.
Una demostración de la evolución del VAR en rapidez en comparación al último Mundial de Rusia de 2018, donde no se anuló ningún tanto a través del videoarbitraje por posición antirreglamentaria.
picture

Daniele Orsato anula el gol de Enner Valencia

Fuente de la imagen: Getty Images

Posteriormente hubo otra acción dudosa de fuera de juego con el mismo protagonista, Enner Valencia. Fue en el segundo tanto de Ecuador con un centro medido de Angelo Preciado que envío a la red el jugador sudamericano. Esta vez el árbitro y el VAR entendieron la posición como legal, pese a que la posición del jugador ecuatoriano era muy justa.
picture

Segundo gol de Enner Valencia ante Qatar

Fuente de la imagen: Getty Images

Haz tus predicciones para el Mundial con Eurosport: Pincha en este enlace y conforma tu propia clasificación de los grupos de Qatar 2022 y después predice las eliminatorias hasta llegar a la gran final. ¿Qué selección ganará?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio