Una polémica que crece en Francia: Hasta L'Équipe denuncia que el tercer gol de Argentina debió ser anulado por invasión

El tercer gol argentino en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia no debió subir al marcador, ya que varios suplentes albicelestes irrumpieron en el terreno de juego antes de que el balón entrara, afirma este lunes L'Equipe. Una polémica que se ha extendido en redes sociales, en el país galo y anteriormente en un sector de la prensa española.

La imagen de la polémica: Jugadores suplentes de Argentina invandan presuntamente el terreno de juego en el tercer gol de Argentina. Pidieron que fuera anulado

Fuente de la imagen: Twitter

Con una imagen congelada del momento como prueba, el diario deportivo francés muestra cómo dos jugadores del banquillo argentino, dominados sin duda por la emoción, entran en el terreno de juego y lo pisan instantes antes de que la pelota enviada por Leo Messi entre en la portería francesa en el minuto 108.
Recuerda que el reglamento de la FIFA estipula claramente que, en caso de que una persona suplementaria esté en el terreno de juego, el gol debe ser invalidado y ha de señalarse un golpe franco en contra del equipo infractor.
Este medio escribe lo siguiente: "Cuando Messi lanza de volea la atajada de Hugo Lloris, algunos suplentes argentinos cargados de emociones ya están en el campo, listos para celebrar. Lo cual está estrictamente prohibido”.
Pero el árbitro del encuentro, el polaco Szymon Marciniak, no se dio cuenta de esa circunstancia (sin duda estaba siguiendo la jugada), y tampoco el cuarto árbitro ni los colegiados que supervisaban el VAR.

Esto es lo que dice el reglamento

“Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol, el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”. Aunque esta norma también asegura que si esa 'persona extra' no ha interferido en la jugada, el colegiado no tiene por qué anular el tanto.
picture

Resumen Argentina-Francia: Messi hace brillar la tercera estrella (3-3, pen. 4-2)

Autor del vídeo: Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio