Un portavoz del SC aseguró que desde que Catar ganó el derecho a organizar el Mundial "ha trabajado diligentemente junto al gobierno catarí para garantizar que el torneo deje un legado social duradero" y que su "compromiso" con ese legado "ha contribuido a la realización de importantes reformas en el sistema laboral, promulgando leyes que protegen los derechos de los trabajadores y garantizando la mejora de sus condiciones de vida".
"Por ello, rebatimos la afirmación de Hummel de que este torneo ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos de todo corazón que se trivialice nuestro auténtico compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30.000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo. Ese mismo compromiso se extiende ahora a 150.000 trabajadores de diversos servicios del torneo y a 40.000 trabajadores del sector de la hostelería", agregó.
Mundial
La tremenda rajada de Messi contra Mateu Lahoz: "No está a la altura"
HACE 4 HORAS

Dinamarca celebrando vs Francia

Fuente de la imagen: Getty Images

"Como todos los países, el progreso en estas cuestiones es un viaje sin línea de meta, y Catar está comprometido con ese viaje", apuntó. "Instamos a la DBU -Federación de Dinamarca- a que transmita con exactitud el resultado de su amplia comunicación y trabajo con el SC, y a que se asegure de que esto se comunique con exactitud a sus socios en Hummel", concluyó el comunicado.
Mundial
Resumen Países Bajos-Argentina (cuartos): El 'Dibu' se pone la capa de Messi (2-2, PEN. 3-4)
HACE 4 HORAS
Mundial
VÍDEO | El gol en jugada ensayada de Países Bajos que ya es historia de los Mundiales
HACE 6 HORAS