Uruguay gozó de dos balones a la madera para haber superado a una correosa y complicada Corea del Sur en su debut, aunque finalmente el choque terminó sin goles (0-0). En la primera parte, un remate de cabeza de Diego Godín que escupió el palo derecho de la meta asiática. Y en los últimos compases, un latigazo excelso de Fede Valverde que el palo también frenó en busca de la victoria a los de Diego Alonso.
El jugador del Real Madrid se está especializando en marcar goles desde fuera del área, a cada cuál de más bella factura. Esta vez el palo le negó estrenarse como goleador en un Mundial, aunque seguro que es uno de las principales armas de Uruguay para estar en los octavos de final de la competición, a falta de medirse a Portugal y Ghana todavía.
Mundial
Tite lo confirma: Neymar se recupera a tiempo de su lesión y jugará ante Corea del Sur
HACE 19 HORAS
Valverde fue también protagonista en otra acción en los minutos finales, cortando un contraataque conducido por el mejor de los coreanos, el jugador de Tottenham Son Heung-min. El centrocampista del Real Madrid reaccionó como si hubiese marcado un gol: celebrándolo con rabia, buscando espolear a su equipo y levantar a la afición celeste.
Fede fue nombrado MVP del partido.

Uruguay-Corea del Sur

Fuente de la imagen: Getty Images

Haz tus predicciones para el Mundial con Eurosport: Pincha en este enlace y conforma tu propia clasificación de los grupos de Qatar 2022 y después predice las eliminatorias hasta llegar a la gran final. ¿Qué selección ganará?
Mundial
VÍDEO | Los uruguayos perdieron los papeles tras el pitido final y las lágrimas de Suárez
02/12/2022 A LAS 17:27
Mundial
🇵🇹🇰🇷 Portugal y Corea del Sur se meten en octavos; Uruguay y Ghana, eliminados
02/12/2022 A LAS 17:04