Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Van Gaal cree que el Mundial de Qatar "estaba premeditado" para que lo ganasen Argentina y Leo Messi

Fernando Sanz

Publicado 05/09/2023 a las 14:02 GMT+2

El técnico neerlandés durante el Mundial de Qatar 2022, Louis Van Gaal, ha dejado entrever en la gala de la Eredivisie Awards 2022/23 que Argentina fue campeona del Mundo debido a que estaba en el guón que Leo Messi saliese victorioso. Van Dijk ha manifestado que no comparte las palabras de su exseleccionador.

Louis van Gaal

Fuente de la imagen: Getty Images

Han pasado 8 meses y medio desde que Argentina se coronase en Qatar, convirtiéndose en la campeona del Mundo en uno de los campeonatos más épicos de la historia.
La selección albiceleste consiguió vencer en cuartos de final a Países Bajos por penaltis. Y el partido fue muy polémico, con un total de 17 tarjetas amarillas, y una expulsión que propició que ambos conjuntos criticaran duramente el arbitraje.
Lois Van Gaal, el que fuese seleccionador de la selección neerlandesa, en una entrevista en 'NOS', se refirió a la actitud de los jugadores de Argentina, e incluso acusó a la FIFA de que el Mundial estaba preparado.
"Cuando ves cómo actúa Argentina y cómo lo hacemos nosotros. Algunos jugadores argentinos se sobrepasaron y no fueron sancionados. Por ese motivo creo que todo estaba premeditado", destacó el técnico.
Ante esas palabras, el periodista le repreguntó acerca de si Messi debía ser campeón del mundo. La respuesta de Van Gaal fue tajante: "Creo que sí".
Hay que recordar que en la previa de aquellos cuartos de final, Van Gaal atacó directamente al astro argentino, diciendo que en las semifinales del Mundial 2014 Messi no tocó "una pelota". Después llegaron los gestos de Messi emulando a Riquelme para dejar en evidencia al entrenador de la 'oranje'.
picture

Messi con un'esultanza polemica rivolta al van Gaal e alla panchina olandese - Olanda-Argentina Mondiali 2022 - pub not in UK

Fuente de la imagen: Imago

Van Dijk no comparte la opinión de Van Gaal

Durante la concentración de la selección de Países Bajos, el mismo medio de 'NOS' preguntó a Van Dijk por las palabras de Van Gaal. El defensor del Liverpool destacó que "él puede decir lo que quiera, es su opinión, pero no estoy de acuerdo con él y no comparto la misma opinión".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo