Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Qatar 2022 | VÍDEO: Lewandowski marca su primer gol y ¡no puede evitar emocionarse!

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/11/2022 a las 17:41 GMT+1

Robert Lewandowski ya puede añadir a su extenso palmarés goleador el hecho de haber conseguido marcar en una Copa del Mundo. El delantero polaco se quitó un gran peso de encima frente a Arabia Saudí, cerrando el marcador que daba la primera victoria al conjunto dirigido por Czesław Michniewicz, para ponerse líder del grupo C. Su celebración acabó en lágrimas de emoción.

Robert Lewandowski celebra su primer gol en una cita mundialista

Fuente de la imagen: Getty Images

No fue el partido más brillante del delantero azulgrana, sin embargo, una victoria siempre es una victoria en la Copa del Mundo, y más si se consigue con un gol que pone fin a la mala racha de Robert Lewandowski en la gran cita del fútbol con su selección. Una acción de lucha en el minuto 82 de partido, cuando campeaba el 1-0 en el marcador, le permitió robar la cartera a Al-Buraikan en el borde del área para acabar superando en el mano a mano a Al-Owais.
No era un tanto cualquiera para un Lewandowski que en la primera jornada había fallado un penalti en el empate a cero frente a México y que ante Arabia Saudí había estrellado un balón en el palo después de un remate acrobático realizado con su rodilla. Sus lágrimas en la celebración le hacían quitarse un peso del encima, primero por marcar y segundo por poner a Polonia líder de un grupo C en el que cerrarán la primera fase viéndose las caras con Argentina.
Uno de los grandes delanteros de este Mundial, líder del pichichi en la liga española, también ve puerta en Qatar, siendo sin duda el gran protagonista en la victoria de Polonia frente a Arabia Saudí (2-0), que en la primera jornada conseguía dar la sorpresa al derrotar contra todo pronóstico a la albiceleste de Leo Messi.
"Está claro que cuando se juega en la selección lo primero es el bien del equipo, pero yo soy delantero y siempre tengo en mente que también quieres marcar ", admitió Lewandowski tras el encuentro en el estadio Ciudad de la Educación de Doha.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio