Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los goles en el descuento y otras cosas que confirma el Madrid en el Mundialito

Alberto Sánchez

Publicado 16/12/2016 a las 11:34 GMT+1

El Real Madrid ha demostrado en este Mundialito de Clubes que lo suyo son los goles en el descuento sobre la hora. Hasta dos marcó en su camino a la final de este domingo en el Estadio Internacional de Yokohama gracias, entre otros, a James Rodríguez, asistente del tanto de Cristiano. Un CR7 que alcanza su gol 500 como profesional tras ganar su cuarto balón de oro. Nacho y Varane, de diez.

Mundial Clubes 2017 - ¿Cuándo y dónde se juega?

Fuente de la imagen: Eurosport

Cristiano, a 500
El flamante Balón de Oro marcó ante el Club América de Méjico su gol 500 como profesional y su primero en esta competición con el Real Madrid. Fue en el descuento, cuando el rival apretaba para dar el campanazo. Sin embargo, como ya se ha demostrado, nunca hay que descuidarse con el Real Madrid.
El luso aprovechó un gran pase al área para batir a Muñoz y cerrar el billete a la final del Mundialito de Clubes. Tras su cuarto galardón ‘dorado’, todos los ojos estaban puestos sobre su figura y finalmente no ha defraudado.
picture

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, disputa un balón con Alvarado, del América, en el Mundial de Clubes

Fuente de la imagen: EFE

El descuento, la zona cómoda del Madrid
Los blancos suman una nueva víctima a su lista de clubes goleados en el descuento. Al Atlético de Madrid y Barcelona, se le sumó la semana pasada el Deportivo con un tanto de Sergio Ramos en el añadido para llevarse el partido en el Bernabéu y amarrar el liderato antes de viajar.
El Club América ha comprobado que cuando el reloj llega al tiempo de descuento, el Madrid despierta. Hasta en dos ocasiones tuvo que recoger la pelota del fondo de la red cuando el partido estaba en el añadido.
El Madrid no llenó Yokohama
La semifinal del Mundialito de clubes tuvo una pobre entrada pese a que uno de sus participantes fuera el Real Madrid. El Estadio Internacional de Yokohama tuvo solo un 70% de su aforo lleno aunque eso se traduce en 50.000 espectadores.
El domingo este mismo escenario será el lugar para la final y seguramente tendrá otro aspecto ya que el rival de los blancos será el Kashima Antlers, que jugará en casa.
Nacho y Varane vuelven a brillar
La misma pareja de centrales que jugó en el Calderón y secó al Atlético de Madrid volvió a disputar minutos, esta vez en el Mundialito de Clubes. Si en aquel derbi Keylor Navas tuvo poco trabajo, en esta ocasión ante el Club América no fue menos.
picture

Nacho y Varane, Real Madrid

Fuente de la imagen: Eurosport

Los mexicanos apostaron en numerosas ocasiones por usar el juego aéreo para atacar al Real Madrid. Groso error ya que ahí les esperaba una torre llamada Varane. Nacho, providencial en cada pelota filtrada al área y salvador en una jugada clave del América al segundo palo, sacando la pelota sobre la línea.
James aprovecha su oportunidad
En medio de todo el debate sobre ‘James sí o James no’, Zidane apostó en los minutos finales por el colombiano. El premio fue una asistencia en el descuento para que Cristiano sentenciase el partido. Un pase de gol preciso y milimétrico, esperando el momento oportuno para que el delantero portugués saliese del fuera de juego.
Es cierto que está lejos de su mejor nivel pero haciendo la media de minutos jugado con eficacia demostrada el resultado es muy favorable. Trabajo es el que tiene Zidane por delante con este futbolista para que vuelva a ser ese James imparable de antaño.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio