Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial de Clubes, Al Jazira-Real Madrid: Finalistas en el surrealismo (1-2)

David Orenes

Actualizado 13/12/2017 a las 22:30 GMT+1

El Real Madrid se ha clasificado para la final del Mundial de Clubes (ante Gremio) al ganar 1-2 al Al Jazira en un partido loco con dos goles anulados por el VAR, un marcador adverso al descanso y hasta cuatro tiros a los palos. Cristiano neutralizó el gol inicial de Romarinho y Gareth Bale, nada más entrar al campo, hizo el tanto de la victoria a ocho minutos del final.

Gareth Bale (Real Madrid) libérateur contre Al Jazira

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

1 - Al Jazira: Ali Khaseif (Housani, m.51); Rashid, Jumaa, Ayed, Musallem Fayez; Al Hammadi (Al Otaiba, m.60), Al Hosani (Rabia, m.72), Al Attas, Boussoufa; Romarinho y Ali Mabkhout.
2 - Real Madrid: Keylor Navas, Achraf, Varane, Nacho, Marcelo, Modric, Casemiro, Kovacic (Lucas Vázquez, m.68), Isco (Marco Asensio, m.68), Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, m.80).
Goles: 1-0, m.41: Romarinho. 1-1, m.53: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.81: Bale.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Amonestó a Ayed (68) por el Al Jazira.
Incidencias: encuentro de semifinales del Mundial de Clubes disputado en el Zayed Sports City Stadium, con 36.650 espectadores en las gradas

PERSONAJES

Sandro Ricci. El árbitro, con el VAR mediante, fue el gran protagonista. Anuló un gol al Real Madrid (el que suponía el 0-1) y otro al Al Jazira (el 2-0), a la postre claves en el devenir del encuentro. Demasiado lento todavía el sistema de videoarbitraje y la toma de decisiones.
picture

Bale y Ronaldo celebran el tanto de la victoria

Fuente de la imagen: Getty Images

Gareth Bale. Su enésima reaparición tuvo recompensa para el galés, que en el primer balón que tocó supuso el 1-2 y en el siguiente se sacó de la manga un latigazo que obligó al portero rival a una gran intervención.
Cristiano Ronaldo. Con su gol en el 1-1, el portugués se convirtió en el máximo goleador de la historia del Mundial de Clubes (6), superando a Messi (5). En los primeros minutos remató hasta cinco veces a puerta.

NUDO

El Real Madrid ganó un partido con el guion más loco en mucho tiempo. Ante un rival varios escalones por debajo, los blancos pudieron sentenciar el partido en los primeros minutos, estar al borde de la eliminación y sufrir más de lo esperado para estar en la final del Mundial de Clubes el próximo sábado (18:00) ante Gremio.
El cuadro de Zidane disparó más de 30 veces a puerta, cuatro de ellas en los primeros cinco minutos. Benzema y Modric se toparon con la madera en jugadas consecutivas y el meta, Housani, firmó intervenciones de mérito para evitar el gol tempranero.
picture

Gol de Romarinho, del Al Jazira, al Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

El 0-1 no llegó ni cuando el árbitro dio como válido un remate a las redes de Casemiro. El VAR entró en acción y, minutos después, Sandro Ricci lo anulaba por fuera de juego de Benzema. Las ocasiones disminuyeron y en un contraataque, el Al Jazira pilló desprevenido al Madrid y se adelantó gracias a un golazo de Romarinho con recorte a Varane incluido.
Saltaban las alarmas en Abu Dabi, más si cabe con el 2-0 del Al Jazira, anulado por un inocente fuera de juego que acabaría siendo decisivo: Mabkhout y Boussoufa estaban completamente solos ante Keylor Navas.
Poco después Cristiano calmaría el temporal con un gol tras pase de Modric, y el resto del partido desembocaría en un aluvión de remates y disparos de los de Zidane, incapaces de romper el empate. Benzema estrelló otros dos balones al palo y otro contra el meta Al Seenani, que entró en lugar del lesionado Housani. Fue Bale, que volvía por enésima vez esta temporada, el que resolvió saliendo desde el banquillo tras una combinación entre Marcelo, Lucas Vázquez y el galés, evitando el ridículo y poniendo un final feliz a un encuentro de lo más surrealista.

MOMENTOS

Min 6. Cabezazo de Cristiano Ronaldo que despeja Housani
Min 7. Remate de Benzema que despeja Housani al larguero y luego otro remate se va a córner.
Min 8. Disparo de Modric que pega en el palo, rebota en el portero y se va fuera
Min 31. Gol anulado a Casemiro por fuera de juego de Benzema tras consultar el VAR.
picture

Sandro Ricci consulta el VAR

Fuente de la imagen: Getty Images

Min 42. ¡GOOOL DEL AL JAZIRA! Contraataque que culmina Romarinho tras un recorte a Varane y definición al palo contrario.
Min 47. Gol anulado al Al Jazira. Se plantaban dos jugadores solos contra Keylor Navas, el pase llega tarde y pilla a Boussoufa en fuera de juego.
Min 52. ¡GOOOL DEL REAL MADRID! Pase de Modric entre líneas que recibe Cristiano en el área, y marca a placer.
Min 68. Dos palos de Karim Benzema en apenas dos minutos.
Min 82. ¡GOOOL DEL REAL MADRID! Gran pase de Marcelo para Lucas Vázquez, que deja atrás para Bale que pone el 1-2.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio