Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial de clubes, Gremio-Pachuca: Everton se cita con el Madrid (1-0)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/12/2017 a las 20:47 GMT+1

Gremio estará en la final del Mundial de Clubes tras imponerse a Pachuca en la prórroga. Un golazo de Everton al inicio del tiempo extra fue suficiente para que el reciente campeón de la Copa Libertadores esté en la final del próximo sábado y se postula como el posible rival del Real Madrid en caso de que los blancos superen el compromiso de este miércoles ante el Al Jazira.

La joie des joueurs du Grêmio contre Pachuca.

Fuente de la imagen: Getty Images

El campeón sudamericano cumplió con su condición de favorito, aunque necesitó más esfuerzo y más tiempo del esperado para doblegar a un adversario correoso y con escasas fisuras en su disciplina táctica. El ritmo lento y el exceso de precauciones de ambos equipos marcó el arranque del choque. Demasiadas imprecisiones. Demasiado respeto. Fue el Gremio, obligado tal vez por su condición de favorito a pesar de la baja de su principal jugador, el centrocampista Arthur, lesionado en la final de la Copa Libertadores, el que asumió la iniciativa del juego.
Un lanzamiento de Fernandinho que se marchó alto y una intervención de Bruno Cortez, que desbarató una incursión del japonés Keisuke Honda, que enfilaba solo el área del equipo brasileño, fue lo más llamativo de una primera mitad en la que no hubo ningún tiro entre los tres palos.
picture

Gremio-Pachuca

Fuente de la imagen: Eurosport

Luan fue el jugador más peligroso del campeón de la Libertadores. Un tiro suyo al borde del área obligó a Oscar Pérez a realizar una gran parada a la hora de juego. Un tiro libre de Edilson, en el 74, también salió pegado a un poste con el portero del conjunto mexicano batido.
El Pachuca, no obstante, también amenazó. Como en la falta que lanzó Emmanuel García desde fuera del área que terminó con un remate de cabeza de Guzmán y que salió desviado por poco en el minuto 81. Tal y como se desarrolló el encuentro, la amenaza de prórroga se cumplió. Fue en este tiempo extra cuando el equilibrio se rompió.
Everton, que había saltado al campo en el minuto 71 en lugar de Michel, recibió la pelota en un saque de banda, se adentró en el área mexicana y, con escasa oposición de su marcador, soltó un fuerte disparo que sorprendió a Oscar Pérez.
El Pachuca intentó reaccionar, pero el Gremio manejó el tiempo restante a su gusto. Cumplió con su condición de favorito el cuadro de Renato Gaucho, que buscará el título ante el vencedor del duelo entre el Real Madrid y el local Al Jazira.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio