Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial de Clubes, River Plate-Al Ain: Sin la final soñada (2-2, penaltis 4-5)

Manuel Ricarte

Actualizado 18/12/2018 a las 20:56 GMT+1

La primera semifinal del Mundial de Clubes, de la que saldrá el posible rival del Real Madrid si venciera a Kashima, se resolvió en los penaltis tras el empate (2-2) en el tiempo reglamentario. Tras una prórroga sin goles el equipo de Al Ain doblegó a River Plate en los lanzamientos de penalti (4-5), y su rival en la final saldrá del duelo entre Real Madrid y Kashima que se disputa mañana (17:30).

Celebración de los jugadores del Al Ain tras el empate

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA TÉCNICA

2-River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casc; Nacho Fernández (Juan Quintero, m.55), Leonardo Ponzio (Nico de la Cruz, m.87), Exequiel Palacios (Enzo Pérez, m.55), 'Pity' Martínez (Iganccio Scocco, m.91); Santos Borré, Lucas Pratto.
2-Al Ain: Khalid Eisa; Mohammed Fayez, Ismail Ahmed, Mohamed Ahmed, Tsukasa Shiotani, Tongo Doumbia (Yahia Nader, m.107), Ahmed Barman (Amer Abdulrahman, m.82), Hussein El Shahat, Caio Fernandes, Mohamed Abdulrahman (Rayan Yaslem, m.64), Marcus Berg (Bandar Al Ahbabi, m.75).
Goles: 0-1. Min.3; Berg; 1-1. Min.11: Santos Borré; 2-1. Min.16: Santos Borré; 2-2. Min.51: Caio Fernandes. Penaltis: 0-1 Cairo (gol), 1-1 Scocco (gol), 1-2 Shiotani (gol), 2-2 Quintero (gol), 2-3 Al Ahbabi (gol), 3-3 Pratto (gol), 3-4 Amer Abdulrahman (gol), 4-4 Borré (gol), 4-5 (Yaslem (gol), 4-5 Enzo Pérez (para meta).
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Pinola (m.9), M. El Shahat (m.50), Santos Borré (m.54), Caio (m.61), M. Ahmed (m.79), De la Cruz (m.111).
Incidencias: Semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputó en el Hazza Bin Zayed Stadium, de Al Ain City (Emiratos Árabes), con presencia de unos 21.000 espectadores.

PERSONAJES

Rafael Borré: Se perdió el partido de vuelta de la Copa Libertadores por sanción y a punto estuvo de costarle a River el título. En este Mundial de Clubes no quería que su equipo se quedara sin la opción de poder ganar un nuevo trofeo y tras el gol inicial del Al Ain se puso las pilas y en menos de 15 minutos fue capaz de darle la vuelta al marcador.
picture

River Plate-Al Ain

Fuente de la imagen: Getty Images

Eisa: Parada tras parada. Paradón tras paradón. Dio todo un recital de cómo salvar a su equipo de una sonora goleada. Desquició a todo River y fue el que mantuvo a su equipo a flote durante todo el partido. En la tandas de penaltis se alzó como protagonista la detener el último lanzamiento a Enzo Pérez.
Enzo Pérez: No fue titular y cuando salió no dio lo que su entrenador esperaba de él. A pesar de ello, y como futbolista respetado y con galones dentro del equipo, decidió tirar el último penalti de su equipo. El lanzamiento fue un poco flojo y a media altura cosa que aprovechó Eisa para convertirse en el héroe del partido.

NUDO

El Mundialito de Clubes siempre deja sorpresas, que se lo pregunten al Real Madrid en estas últimas ediciones donde a punto han estado de darle algún susto equipos que en teoría vienen de competiciones con menos nivel. Y así ha sido también este año en la primera semifinal.
La fiesta tras ganar la Libertadores para que le pasó factura a River en los minutos iniciales del partido. El Al Ain aprovechó esa desconexión inicial para adelantarse en el marcador con un tanto algo inverosímil. Saque de córner en el minuto tres que entre la defensa y Berg intentan desviar y que parece que el delantero consigue rozar y pillar de improviso a Armani.
El gol pareció despertar a los jugadores del equipo argentino y, sobre todo, al cerebro del equipo en el centro del campo. Pity Martínez empezó a hacerse cargo del juego ofensivo de River y las ocasiones empezaron a aflorar. Tenía balones tanto para Borré como para Pratto. Un lujo poder contar con un centrocampista así.
picture

River-Al Ain

Fuente de la imagen: Getty Images

Y si te las ponen botando pues las tienes que rematar. Borré hizo el primero, tras varios paradones del portero rival, tan solo ocho minutos después y bajar el subidón del equipo local. Las ocasiones siguieron llegando, pero Eisa empezó a demostrar que era un muro difícil de derribar. Pero si Pity te da un balón sensacional a la espalda de la defensa para que la empujes ante la salida del portero pues lo tienes que aprovechar. Y así hizo Borré para darle la vuelta al marcador.
El segundo tanto hizo que River bajara los brazos y el equipo anfitrión volvió a carburar. Y a punto estuvo de que River se llevara un susto justo antes del descanso. El Shahat marcó justo cuando se cumplían los 45 minutos reglamentarios tras varios rechaces en el área que le acaba llegando pero el tanto fue anulado por un fuera de juego muy justo.
En la segunda parte el Al Ain se lo creyó más que los Millonarios y llegó el empate llegó en el minuto 54 tras una gran jugada de Caio por la banda izquierda para poner el empate. Si se llegó a los penaltis fue obra y gracia de Eisa. Varios paradones cuando los jugadores de River ya cantaban gol. El tiempo extra pudo no llegar a ser si Pity Martínez hubiera metido el penalti tonto que provocó Casco. Pero no pudo ser el en el tiempo extra tampco se pudo mover el marcador ya que el cansancio era más que notable en todos los jugadores.
Una vez en la tanda de penaltis hubo que esperar al último de River para que el partido se decantara para el Al Ain. Nueve lanzamientos bien lanzados aunque alguno hubo que encogió el corazón de algún aficionado. Enzo tuvo en sus botas la posibilidad de seguir la tanda pero un lanzamiento sin fuerzas y a media altura hizo que Eisa lo aprovechase para alzarse como héroe local y plantarse en su primera final del Mundial de Clubes donde esperara al Real Madrid, vigente campeón, o al Khasima.

MOMENTOS

Min 3: Gol de Berg. Gol del Al Ain. Córner sacado desde la banda derecha que desvía con un sutil toque el delantero Berg y se acaba colando por debajo de las piernas del portero.
Min 9: Brutal disparo de Pity que se marcha ajustado a la escuadra.
Min 11: Gol de Borré. Gol de River. Tras dos paradones asombrosos de Eisa en la misma boca de gol, Borre recoge el balón en el área y con un simple desvío del balón consigue empatar el partido.
Min 16: Gol de Borré. Gol de River. Pase en profundidad de Pity a la espalda de la defensa que deja completamente solo a Borre contra el portero y sin ningún nerviosismo consigue darle la vuelta al partido.
Min 45: Gol de Al Ain anulado. Tras consultar el VAR deciden anularlo por fuera de juego.
Min 54: Gol de Caio. Gol del Al Ain. Derechazo de Caio desde el vértice izquierdo del área que entra ajustado al primer palo.
Min 59: Otro más para Borré. Saca el portero el zurdazo del delantero.
Min 60: Eisa saca una mano en la misma escuadra. El balón ya entraba y se ha estirado de una manera brutal para salvar el tercero de River.
Min 69: Penalti para River que Pity Martínez lo lanzo al larguero.
Penalti 1: Gol de Caio.
Penalti 2: Gol de Scoco
Penalti 3:Gol Shiotai
Penalti 4: Gol de Quintero.
Penalti 5: Gol de Al Ahbabi.
Penalti 6: Gol de Pratto.
Penalti 7: Gol de Abdulrahman
picture

River Plate-Al Ain - 2019 FIFA Club World Cup club - Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

Penalti 8: Gol de Borre
Penalti 9: Gol de Ryan
Penalti 10: La falló Enzo Pérez. Gran parada a media altura de Eisa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio