EFE

Solari: "Estoy contento por los tres golazos de Bale y por la solidez del equipo"

Solari: "Estoy contento por los tres golazos de Bale y por la solidez del equipo"
Por Eurosport

El 19/12/2018 a las 20:17Actualizado El 19/12/2018 a las 21:58

Santiago Solari se mostró feliz por el pase del Madrid a final del Mundial de Clubes. "Estoy contento por los tres golazos de Bale y por la solidez y consistencia del equipo. Es un premio para estos jugadores que llevan dando alegrías al madridismo y haciendo gestas como ganar tres Champions seguidas. Cerrarlo con tres Mundiales de Clubes sería fantástico para todo el madridismo".

Video - Solari: "Bale se ha comido todo"

00:51

"Hoy Bale se ha comido todo. Los focos, el escenario, la tribuna, las porterías, las redes... ha hecho un partido sensacional, ha mostrado lo que es y de lo que es capaz", dijo en rueda de prensa.

"Estamos todos muy contentos, él también, que descanse y se vuelva a comer todo el próximo partido. Ha sido un trabajo muy solido de todos los jugadores, muy serio, hemos afrontado la cita de hoy con la cabeza puesta en la cita de hoy, que no es fácil y lo hemos conseguido", añadió.

Solari trasladó a Bale la responsabilidad de mostrar su mejor imagen en un momento decisivo que decide títulos: "El fútbol que desarrollan los futbolistas depende de ellos. El fútbol es de los futbolistas y los que estamos alrededor intentamos ayudar, ser útiles, empujar".

¿Crees que el Madrid ha salido de la crisis tras la victoria ante el Kashima?

Encuesta
3199 Votos
Sí, ganarán el Mundial de Clubes y todo olvidado
No, este equipo era muy flojo
No, perderá la final ante el Al Ain

"Al final el último responsable del rendimiento es siempre el futbolista. Hay veces que tarda más o menos en encontrarse con uno mismo. De todas maneras, Gareth ha dado grandes alegrías al madridismo y ha sido determinante en momentos muy importantes con el gol, que es la parte más importante del fútbol. Lo que domina el fútbol es el gol y Bale lo tiene", sentenció.

Asensio, baja para la final

Marco Asensio se perderá la final del Mundial de Clubes con el Real Madrid, tras recaer en semifinales de sus problemas musculares en el muslo derecho, y su técnico, Santiago Solari, deseó que "no sea nada grave".

"No me arrepiento de haberle sacado, son cosas que suceden en el fútbol . No tenía nada, estaba limpio. Entró porque estaba bien, hasta que no pudo más. Hay que hacer un estudio y esperamos que no sea nada grave porque es un jugador muy importante", añadió.

Asensio saltó a la semifinal del Mundial ante el Kashima Antlers japonés a los 60 minutos, para dar descanso al goleador Gareth Bale y tan solo aguantó 14 sobre el césped. En una carrera notó molestias y tuvo que ser sustituido por el brasileño Casemiro.

0
0