Getty Images

Solari se acuerda de Zidane en la celebración y avisa: "Va a ser difícil de igualar para cualquiera"

Solari se acuerda de Zidane en la celebración y avisa: "Va a ser difícil de igualar para cualquiera"
Por Eurosport

El 22/12/2018 a las 20:10Actualizado El 22/12/2018 a las 23:30

Solari se mostró feliz tras ganar el Mundial de Clubes y tuvo un recuerdo para Zinedine Zidane: "Es una gesta del club, de los jugadores, y de otros entrenadores, como Zidane, al que hay que felicitar como a otros que han trabajado y siguen haciéndolo en el club", señaló el técnico, quien concluyó: "Lo que ha logrado el Real Madrid va a ser difícil de igualar para cualquiera".

Video - Solari se acuerda de Zidane en la celebración y avisa: "Va a ser difícil de igualar para cualquiera"

02:26

"Estamos felices por estos jugadores, lo merecen, han llegado hasta aquí tras trabajar muchísimo, ganar muchos trofeos y le ponen un broche con el tercer Mundial de Clubes tras la tercera Champions consecutiva", dijo Soalri a TVE.

Solari destacó el crecimiento de Marcos Llorente, elegido mejor jugador de la final. "Todos trabajan para estar en condiciones de hacer lo que hacen en el campo, Llorente trabajó mucho incluso cuando nadie lo veía. El título es mérito de él, como de todos los futbolistas".

Desde el inicio del Mundial, Solari mostró su respeto por la competición. "A título personal le tengo mucho cariño a esta copa, desde el 96 cuando perdí la vieja Intercontinental. En el 2000 perdí la final con el Madrid y la gané en 2002 al fin. Es un trofeo precioso, un enfrentamiento de cultura futbolística. La vivo con mucha satisfacción y alegría, dándole el mérito a quien le corresponde, los futbolistas".

Solari aseguró que el Real Madrid "está acostumbrado a repetir éxitos" pero destacó que "cuanto más ganan más disfrutas de hacerlo". "Me encanta ver la seriedad con la que se encaró el torneo. No hemos concedido prácticamente nada. Dos partidos completos para evitar las sorpresas que puede dar el fútbol. Este equipo no se cansa de ganar", sentenció.

Real Madrid: tres Champions y tres Mundiales consecutivos. ¿Volverá a lograrlo otro equipo?

Encuesta
3110 Votos
No, es casi imposible
Sí, el Barça de Messi puede conseguirlo
Sí, no es para tanto
0
0