Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial de Clubes 2023 | Lucas Cañizares, de poder marcharse en invierno a ir al Mundial de Clubes con el Real Madrid

Eurosport
PorEurosport

Publicado 07/02/2023 a las 19:13 GMT+1

Lucas Cañizares, hijo del mítico Santi Cañizares, ha sido convocado por Ancelotti para estar con el primer equipo durante la disputa del Mundial de Clubes en Rabat. El joven guardameta fue relegado esta temporada al papel de suplente en el Castilla, lo que hizo que pidiese salir durante el mercado invernal. Desde el club le transmitieron que querían que continuase pese a la falta de minutos.

Lucas Cañizares of Real Madrid Castilla looks on during the Primera RFEF Group 1 match between Real Madrid Castilla and Linense at Estadio Alfredo Di Stefano

Fuente de la imagen: Getty Images

Lucas Cañizares es una de las cinco novedades del Real Madrid en la lista de Carlo Ancelotti para la disputa del Mundial de Clubes. El guardameta blanco, pese a ser una de las joyas de la cantera, está viviendo esta temporada una situación un tanto extraña: ha sido relegado de la titularidad en la portería del Castilla.
Esta circunstancia le llevó a pedir su salida en este mismo mercado de invierno por la falta de minutos que acusaba en el equipo dirigido por Raúl. Sin embargo, desde el club le transmitieron que confiaban en su continuidad y le afirmaron que era uno de los proyectos de futuro de la casa blanca. Ahora, con la lesión de Thibaut Courtois el canterano tiene la oportunidad de sumar una experiencia más a su carrera.
Su sustituto bajo palos en el filial ha sido Mario de Luis y su buen rendimiento apunta a que será díficil quitarle el puesto. Aún así, el meta no pierde la ilusión y sigue trabajando para poder aprovechar las oportunidades que le den tanto Ancelotti como Raúl.
El joven portero ya sabe lo que es superar dificultades, ya que en 2021 se sobrepuso a una aparatosa lesión en la que tuvo que ser operado de los huesos metacarpianos de su mano.

El legado de su padre

Su padre Santi (Cañizares) fue una de las leyendas del Real Madrid, por lo que conoce el papel tan alto que juega el saber sobrellevar las dificultades y la exigencia de pertenecer al club. Sin duda, un factor determinante a la hora de ser aconsejado sobre la presión ejercida sobre él.
Desde su nacimiento, Lucas está ligado al fútbol. Y es que, la misma semana que el Valencia ganó la Liga en Málaga, el 10 de mayo de 2002, él nacía y motivaba la marcha de su padre de la concentración para ir a conocerlo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio