Estambul, 20 ene (EFE).- El portero uruguayo Fernando Muslera demostró este miércoles estar en plena forma tras siete meses de baja por una fractura de tibia y peroné, al volver a la acción con su club, el Galatasaray, en un partido contra el Denizlispor que acabó 6-1.

Muslera tuvo que recoger de su portería único balón, en el minuto 48, rematado por el joven kosovar Veton Tusha a pase del colombiano Hugo Rodallega.

Fútbol
El fútbol del jueves: La hazaña histórica del Granada
HACE 5 HORAS

Pero el uruguayo, que jugó los 90 minutos, paró numerosos intentos del Denizlispor, incluso saliendo del área para despejar con un cabezazo un ataque de Rodallega.

Emre Akbaba marcó en el minuto 8, Feghouli en el 17, Donk en el 46, Belhanda en el 64 y el joven nigeriano Sekidika en el 92, mientras que el defensa Muhammet Özkal, del Denizlispor, marcó en propia meta en el 60.

Al acabar el partido, incluso los jugadores del Denizlispor acudieron a abrazar a Muslera para felicitarle por su recuperación.

"Tuve unos siete meses muy difíciles. Estuve lesionado y perdí a mi madre. Mi familia me acompañó en este periodo. En el equipo dijimos que sería bueno jugar hoy", dijo el arquero tras el partido a la prensa turca.

"Estaba muy excitado con el partido, como si tuviera quince o dieciséis años. No podía dormir anoche. Hemos tenido una gran victoria y estoy muy feliz", agregó el uruguayo.

Muslera agradeció además al capitán del Galatasaray, Arda Turan, de haberle entregado su brazalete como gesto simbólico al terminar el partido.

También el entrenador Fatih Terim alabó el gesto y subrayó que la jornada tenía dos buenas noticias: la victoria y el regreso del guardameta uruguayo.

El guardameta, que se fracturó tibia y peroné en un encuentro con el Rizespor a mediados de junio pasado, empezó a entrenarse con su equipo a finales de noviembre y este miércoles volvió por primera vez al campo.

Pese a la ausencia del portero, el club rojiamarillo, que actualmente ocupa la cuarta posición en la Superliga, es uno de los dos equipos que menos goles encajados esta temporada, con solo 17.

El Denizlispor, por su parte, lleva ya desde la semana pasada en el último puesto de la clasificación.

Fútbol
Sorteo Europa League: Granada y Villarreal, a evitar los cocos ingleses (E2, 13:00)
HACE 5 HORAS
Europa League
🚫👎 La Real empata sin goles en Old Trafford y se despide de la Europa League
HACE 6 HORAS