Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Negreira: "No cobraba nada por ser vicepresidente del CTA porque ya cobraba del FC Barcelona"

Daniel Pérez-Chirinos

Publicado 21/03/2023 a las 22:49 GMT+1

Negreira aseguró, en su declaración a la Agencia Tributaria, que no cobraba nada por ser vicepresidente del CTA porque ya cobraba del FC Barcelona. El protagonista de uno de los mayores escándalos arbitrales de la historia del fútbol también describió sus funciones en el Comité y los motivos por los que el club catalán le pagaba comisiones millonarias.

José María Enríquez Negreira

Fuente de la imagen: EFE

José María Enríquez Negreira declaró ante la Agencia Tributaria por los pagos millonarios que recibía del FC Barcelona mientras ocupaba el cargo de vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. 'El Periódico de España' ha desvelado íntegramente la declaración del exárbitro.
picture

Primera imagen de Enríquez Negreira en público tras destaparse su escándalo (Foto: El Mundo y Método 3)

Fuente de la imagen: From Official Website

Negreira aseguró ante el Inspector que no tenía sueldo alguno por ser vicepresidente del CTA: "No cobraba nada. Nunca he querido cobrar porque yo ya tenía mi empresa y cobraba del Fútbol Club Barcelona".
Además, el protagonista de uno de los mayores escándalos arbitrales de la historia del fútbol describió los servicios que prestaba al club catalán por los cuales recibía comisiones millonarias: "Ir a ver los partidos y estar informado del porqué se habían tomado decisiones. El Fútbol Club Barcelona consideraba que se perjudicaba al equipo y se favorecía a otros equipos. Mi obligación era dar mi opinión sobre los partidos en cuanto al arbitraje y a los jugadores. Asesoramiento técnico. Lo que el Fútbol Club Barcelona quería era asegurarse que no se tomaban decisiones en su contra, que todo fuera neutral".
También dijo que comenzó a prestar este asesoramiento al Barça "hace unos 13 años", y habló de "incumplimiento de contrato" por parte de los culés después de que los del Camp Nou decidieran unilateralmente prescindir de sus servicios. "Le envié una carta a Bartomeu quejándome, después le llamé, pero no me cogió el teléfono", manifestó el exárbitro.
Negreira aseguró, no obstante, no haber influido en resultados deportivos favorables al FC Barcelona, pues él no elegía los árbitros que pitarían al conjunto de la Ciudad Condal: "Designaba el presidente (Ángel María Villar)".
El barcelonés garantizó que sus funciones en la el Comité eran otras: "Nos reuníamos en Madrid cada semana o cada 15 días. Lo que hacíamos era revisar los informes que hacen los árbitros después de cada partido y puntuarlos. En función de esa puntuación el árbitro podía ascender de categoría. También teníamos un informador de la federación que revisaba si el arbitraje había sido correcto. Preparar charlas técnicas a los árbitros. Reunirnos con los presidentes regionales".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio