Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Noticia Eurosport: La presión a Diego Godín no alterará su marcha del Atlético

Iván Castelló

Actualizado 11/12/2018 a las 18:02 GMT+1

Diego Godín, defensa central uruguayo del Atlético de Madrid, continúa con sus planes de abandonar el club madrileño a la finalización de su contrato, el próximo 30 de junio de 2019, pese a la presión “más de cara a la galería que otra cosa” de la entidad para su renovación, según ha podido saber Eurosport.

Godín tras marcar, lesionado, el 3-2 en el Atlético-Athletic

Fuente de la imagen: Getty Images

Milan, Manchester United y PSG son los mejor posicionados para ficharlo. Lo que se descarta en su entorno es la salida en este mercado de invierno, aunque para el Atlético exista la opción de recaudar algo (su cláusula es de 20 millones) antes que cero euros en junio.
Godín, que cumplirá 33 años en febrero de 2019, mantiene ofertas de poderosos clubes de Inglaterra e Italia (y podría sumarse el PSG si sortea el límite salarial) para poder firmar el último gran contrato de su carrera a partir de junio. Y es que, pese a ser un ídolo indiscutible para la afición rojiblanca después de nueve años y uno de los jefes del vestuario en el que todo lo de domina, no obstante, Diego Pablo Simeone, el Atlético no podrá llegar a lo que le ofrecen fuera pese a su edad.
picture

Diego Godin celebrates his late winner for Atletico Madrid against Athletic Bilbao

Fuente de la imagen: Getty Images

El uruguayo, en un club donde la política es renovar jugadores año a año después de la treintena más uno, no se siente presionado por las últimas declaraciones de Simeone y hasta del presidente Cerezo desde Brujas. Ambos se han pronunciado en el sentido de que debería renovar y que se está cerca de ello (“No hay que preocuparse, creo que todo se solucionará y lo que estamos buscando son soluciones”, dijo el dirigente, mientras que el entrenador también se expresó claro en una dirección: “Me gustaría que esté resuelto, pero el club está haciendo sus gestiones y el jugador está esperando a tener una resolución”). Godín, además, no se encuentra tan cómodo por el trato recibido desde el club en comparación con otros y eso no ha variado desde verano. En Brujas, el uruguayo habló sin mayor pasión del aunto: "No he renovado con el club, pero estoy tranquilo. Estoy centrado en competir y ahora he estado centrado en recuperarme. Con tranquilidad y ya se verá lo que tenga que ser y cómo se va dando el año".

Un alivio económico

Su marcha, en realidad, sería un alivio para el Atlético, en lo económico por centrarse en otros objetivos más prioritarios y en lo deportivo por la pista libre atrás a valores como Giménez y Lucas más el canterano Montero (el central enmascarado por su gafas de protección) y hasta el central argentino Nehuén Pérez, cedido en Argentinos Juniors (aunque a sus 19 años solo ha jugado 96 minutos en 14 partidos de Liga).
El propio Atlético, hipotecado por el límite salarial, podría hacer un último esfuerzo por retener a Godín, pero es improbable alcanzar los 8 millones anuales (el capitán cobraría 4,5 millones actualmente) que tiene sobre la mesa desde el verano pasado en potentes clubes de otros países (Manchester United en Inglaterra y Milán en Italia).
Con la multimillonaria renovación el pasado verano de Griezmann, la próxima ya en camino de Simeone (en el límite salarial entran también los cuerpos técnicos) y la que se negocia actualmente para mantener a Oblak, apenas va a quedar espacio para subidas de sueldo. De ahí también la necesidad de una plantilla tan corta como la del Atlético, donde los canteranos entran ya regularmente para tapar agujeros ante la imposibilidad de añadir más gasto con nuevas contrataciones incluso de perfiles medianos.
picture

Filipe Luis, Atlético de Madrid-Real Sociedad

Fuente de la imagen: Getty Images

Filipe Luis insiste en irse

El resto de actualidad contractual del Atlético va desde la próxima firma con Simeone al caso Filipe Luis, que insiste en marcharse para un último gran contrato, pasando por la renovación de Oblak (en un fenomenal ejercicio de ingeniería financiera después de tres noes del esloveno) y la pretensión, atención, de Diego Costa de mejorar su contrato. Está en sus goles conseguirlo, porque de momento su aportación se considera escasa (solo cuatro goles entre todas las competiciones).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio