EFE

Olimpia con la misión de cerrar el Apertura paraguayo sin conocer la derrota

Olimpia con la misión de cerrar el Apertura paraguayo sin conocer la derrota
Por EFE

El 17/05/2019 a las 16:26Actualizado

Asunción, 17 may (EFE).- Olimpia, campeón del Apertura desde hace tres jornadas, quiere rubricar un torneo de ensueño manteniendo el sello de invicto en la última fecha, cuando se enfrentará contra un Guaraní que no se lo pondrá fácil ya que busca el título de subcampeón, al igual que Libertad y Cerro Porteño.

Será el sábado y en su estadio cuando Olimpia afronte el reto de cerrar invicto el torneo, tras 21 jornadas sin conocer la derrota, además de contar con el récord de dianas (57) y ser también el equipo menos goleado (15).

Y es que el Decano viene marcando la diferencia sobre el resto de contendientes al acumular tres campeonatos ligueros consecutivos con un bloque pilotado por el veterano delantero Roque Santa Cruz, máximo goleador de este Apertura, con 10 ejecuciones.

Se espera que en el asunceno Manuel Ferreira, la cancha de Olimpia, se darán cita miles de aficionados del que es el club paraguayo con mayor poder de convocatoria.

El Rey de Copas tendrá enfrente a un Guaraní que pretende aguar la fiesta del rival para asegurarse finalizar como escolta de la tabla.

Para el Aborigen supondría salvar la temporada, después de que a primeros de mes fuera eliminado de la Copa Sudamericana por el colombiano Deportivo Cali.

También pelea por el subcampeonato Cerro Porteño, segundo en la clasificación, once puntos por detrás de Olimpia y tres por delante de Guaraní.

El equipo que dirige Fernando Jubero perdió una ocasión para asegurarse la escolta este jueves, en partido contra Sportivo Luqueño que había sido suspendido por la lluvia y que finalmente se resolvió con una victoria de los luqueños (2-1).

Al Ciclón le urge rectificar el domingo frente a Sol de América, que busca una despedida con victoria ante su público tras un rendimiento gris en este Apertura.

El tercer candidato al subcampeonato es Libertad, igualado a puntos con Guaraní y que hoy se las verá con Santaní, colista y necesitado de puntos para que el acumulativo con el próximo Clausura no le devuelva a la Intermedia.

La vigésimo segunda jornada termina el lunes con el duelo entre Sportivo Luqueño y Capiatá.

Programación

Viernes, 17 de mayo

Santaní-Libertad

Sábado, 18 de mayo

Olimpia-Guaraní

Nacional-River Plate

Domingo, 19 de mayo

San Lorenzo-General Díaz

Sol de América-Cerro Porteño

Lunes, 20 de mayo

Luqueño-Capiatá.EFE

jm/og

0
0