EFE

Olimpia estrena liderato contra Luqueño en nueva fecha de Apertura paraguayo

Olimpia estrena liderato contra Luqueño en nueva fecha de Apertura paraguayo
Por EFE

El 15/02/2018 a las 12:59Actualizado

Asunción, 15 feb (EFE).- Olimpia estrena su liderato en el Apertura en la cancha de Sportivo Luqueño con miras a establecer diferencias con Deportivo Capiatá y Libertad, escoltas y a dos puntos de diferencia del equipo que dirige Daniel Garnero.

La tercera jornada del torneo, que se juega entre el viernes y el lunes, pondrá a prueba ese puesto, conseguido este lunes con la victoria ante General Díaz (3-1).

Los de Garnero no han ocultado que su objetivo es ese título para salvar la temporada, tras la derrota la pasada semana ante el colombiano Junior, que supuso su eliminación de la Libertadores, en la segunda fase del campeonato internacional.

Tendrán enfrente el domingo a un Luqueño tradicionalmente fuerte en su feudo, y que viene de vencer al ecuatoriano Deportivo Cuenca (2-0), en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

La novedad en los luqueños será el arquero argentino Sebastián D'Angelo, que reemplazará al amonestado Bernardo Medina.

Para entonces, Olimpia ya sabrá el resultado de Libertad, uno de sus dos perseguidores, que el viernes inaugura la fecha en casa del recién ascendido Santaní, en la ciudad de San Estanislao.

El otro equipo que amenaza el reinado de Olimpia, Deportivo Capiatá, que viene de golear a Luqueño (4-1), tiene una cita el lunes con Guaraní.

El Aborigen llegará a ese partido con un esfuerzo extra tras el partido que disputa hoy en Barranquilla contra Junior, en ida de la tercera fase de la Libertadores, tras haber eliminado al venezolano Carabobo.

Expectación también ante el duelo el sábado entre Cerro Porteño y Sol de América, ambos en la zona media de la tabla.

Un interés centrado en el comportamiento del Ciclón, campeón del pasado Clausura y que no ha encontrado su punto de juego con el nuevo técnico, el argentino Luis Zubeldía, que se estrenó el pasado domingo ante el modesto 3 de Febrero, en Ciudad del Este, con empate a un gol.

Programación

Viernes, 16 de febrero

Deportivo Santaní-Libertad

General Díaz-Independiente

Sábado, 17 de febrero

Cerro Porteño-Sol de América

Domingo, 18 de febrero

Sportivo Luqueño-Olimpia

Lunes, 19 de febrero

Nacional-3 de Febrero

Guaraní-Deportivo Capiatá.

0
0