Con los dineros en retirada, y una nueva planificación de la plantilla encorsetada por los altos sueldos y la ausencia siquiera de ofertantes para poder hacer hueco, el Barça aprende a base de golpes su nueva realidad: la mediocridad extrema. Un papel no representado en este siglo.
Ni Xavi, probablemente precipitado en su volver, parece capaz de poder levantar algo incontestable: este no es el Barcelona, es otra cosa, una mezcla de veteranos y noveles con todo el daño que hace la expresión que recuerda, por supuesto, al eterno rival, el Real Madrid, que funciona en cambio a todo trapo como si tal cosa. Así que el dolor está en dos muelas.
Visualicemos una ilusión, más necesaria que nunca en la nave azulgrana que no va, pero que es un sueño obligado para salir del agujero. Un año. Dos a lo sumo. Pep Guardiola, en el último movimiento laportiano justo cuando arrecian contra el palco los pañuelos blancos (el color culé del descontento), aparece por la explanada del Camp Nou en olor (que ya no loor) de multitudes.
Premier League
Guardiola bromea sobre la remontada al Aston Villa: "Llamé al Real Madrid y me dieron consejo"
HACE 11 HORAS
El ‘noi’ pródigo regresa al Barça en el orden que más necesita el club (entrenador antes que jugador, y no el jugador antes que entrenador que ejemplifica Xavi Hernández). Sólo así, dentro de esta utopía, podrá el club azulgrana volver a su condición de equipo de fútbol de la élite. Es una suerte de Barataria porque al Barça no lo quiere nadie actualmente, pero Guardiola sabe seguramente que aún le queda un último arreón y ese es en casa.
Entre tanto, el desierto sin oasis, con dunas insalvables en forma de lampar liguero (acabar entre los cuatro primeros no es realista, es una aspiración ilícita con su fútbol y sus jugadores) y notable arrastrar europeo, ahora inmerso por fracaso en una Europa League que es competición de cuando el Barça era el Barça de siempre, el que se alimentaba de Recopas y Copas pero nada de premios mayores. Que el Barcelona aprendió a ganar con Johan Cruyff como entrenador, no antes.
Fútbol
Los viernes de Iván Castelló: El Atlético ya es el Millwall del fútbol español
12/05/2022 A LAS 18:10
Mercado de fichajes
Oficial: El Manchester City anuncia el acuerdo con el B. Dortmund para el traspaso de Haaland
10/05/2022 A LAS 14:38