Así vivimos el estreno del Barça 21/22 ante el Nàstic

Ficha del partido

4 -Barcelona: Neto (Iñaki Peña, 45'); Dest (Igor, 45'), Piqué (Comas, 45'), Umtiti (Mingo, 45'), Baldé (N'Diaye, 45'); Sergi Roberto (Matheus, 45'), Riqui Puig (Gavi, 45'), Pjanic (Collado, 45'); Demir (Mortimer, 45'), Jordi Escobar (Hiroki, 45') y Peque Polo (Rey Manaj, 45').
Fútbol
Así está la clasificación tras el Clásico y el empate en el Metropolitano
HACE 3 HORAS
0 -Nàstic: Manu García (Gonzi, 45'); Pol (Bonilla, 45'), Trilles (Pol B, 45'), Ribelles (Pablo Fernández, 45'), Del Campo (Sanz, 45'); Fullana (Caro, 45'), Quintanilla, Edgar (De la Peña, 45'), Prats (Pedro, 45'); Joan Oriol y Karim L' Koucha (Avilés, 45').
Goles: 1-0 Manaj (60'); 2-0, Collado (85'); 3-0, Manaj (86') y 4-0, Maraj (90').
Árbitro: Alejandro Muñiz. Mostró tarjeta amarilla a Ribelles y tarjeta roja a Quintanilla tras una entrada dura sobre Riqui Puig.
Incidencias: primer partido de pretemporada para el Barcelona disputado en el estadio Johan Cruyff con unos 2.000 espectadores.

Primera parte

El primer tiempo comenzó con los de Koeman manejando la pelota sin llegar al área del Gimnàstic. A partir del minuto veinte Riqui Puig cogió el mando del partido y mandó pases filtrados para que sus compañeros pudieran meter en complicaciones a Manu García. El portero del Gimnàstic fue uno de los protagonistas de la primera mitad al realizar varias paradas de mérito que evitaron el gol del conjunto blaugrana.

Riqui Puig en el Barcelona-Nastic

Fuente de la imagen: Getty Images

El momento clave de la primera parte fue la expulsión de Quintanilla por una dura entrada sobre Riqui Puig que el árbitro consideró peligrosa y decidió expulsar al futbolista pese a estar disputándose un partido amistoso.

Segunda parte

La segunda mitad fue un dominio del Barça que al contar con un jugador más, podía mover la pelota con más comodidad hasta encontrar la jugada del gol. Ese momento vino en el minuto 60' cuando Manaj cogió la pelota en el área visitante y batió a Manu García poniendo por delante al conjunto blaugrana.

¿Lo sabías? Rey Manaj, de brillar en el debut culé a estar en la rampa de salida

En los últimos minutos, el Barcelona durmió el partido y el Gimnàstic de Tarragona no pudo hacer nada. Los errores en defensa del Gimnàstic provocaron tres goles más de del equipo culé. Marcaron uno Collado y otro dos de Manaj que hizo un hat-trick, que sentenciaron el encuentro. Buen partido del Barcelona del que Koeman podrá sacar conclusiones positivas.

El VAR

Al ser un partido amistoso no había la posibilidad de VAR. Si hubiese estado podría haber entrado en la tarjeta roja a Quintanilla y en un posible penalti que pidió el Barcelona por mano en la primera mitad.
La Liga
Resumen Atlético-Real Sociedad: Suárez emerge ante el líder
HACE 3 HORAS
La Liga
📹 El resumen del Barcelona-Real Madrid: Alaba lidera la conquista del Camp Nou
HACE 3 HORAS