Lo que hemos aprendido del Bayern-Madrid

El Real Madrid, que cayó ante el Bayern de Múnich en la final de la Audi Cup, sufrió su primera derrota de pretemporada en un partido donde Rafa Benítez mostró algunas claves de lo que será su equipo esta temporada. Además, algunos jugadores como Keylor Navas sí supieron aprovechar sus oportunidades, mientras otros dejaron pasar una buena ocasión para reivindicar su sitio en el conjunto blanco.

Kroos y Ramos, Real Madrid

Fuente de la imagen: Eurosport

En el Madrid impera el orden y el rigor táctico: Rafa Benítez volvió a demostrar que uno de sus fuertes en el banquillo es la pizarra. Pese a ser un partido amistoso, dar entrada a jugadores poco habituales y tener lugar el típico carrusel de cambios de un partido de pretemporada, el equipo no se descompuso en ningún momento del duelo y se mostró como un bloque sólido, especialmente en el aspecto defensivo.
Un Madrid B que supo plantar cara a un Bayern A: El equipo de Pep Guardiola buscó la victoria desde el primer minuto de partido y puso a muchas de sus estrellas de inicio, mientras Rafa Benítez, que ya traía bajas importantes como las de Cristiano y Benzema, apostó por jugadores jóvenes en su once inicial e incluso no dio entrada en el campo a Gareth Bale que vio todo el partido desde el banquillo. Una situación que no afectó mucho al equipo madridista, que plantó cara a su rival y estuvo vivo en el partido hasta los últimos minutos del envite.
Los líderes siguen siendo los mismos: Tanto Sergio Ramos con Toni Kroos se erigieron como líderes del equipo en los momentos más tensos del duelo. El central español tuvo sus más y sus menos con muchos de los jugadores del Bayern, ya que pese a ser un partido amistoso, se mostró expeditivo en más de una ocasión. Por otro lado, el futbolista alemán sostuvo con autoridad la medular madridista y además fue de los jugadores más incisivos y peligrosos en ataque.
Keylor Navas aprovechó su oportunidad: El portero costarricense tuvo mucho trabajo y lo solventó con clase, especialmente en un par de acciones donde hizo gala de los buenos reflejos que han caracterizado su carrera en los últimos años. Keylor dio seguridad a la zaga y aprovechó bien la oportunidad que le brindó Rafa Benítez en un partido difícil ante un rival del primer orden, pese a que quizá pudo haber hecho algo más en el gol que encajó el equipo tras una rápida e inteligente acción de Lewandowski en el área pequeña.
Mala noche para Jese y Cheryshev: Las ausencias por lesión de Cristiano y Benzema dieron la oportunidad a dos jóvenes jugadores que están llamados a contar con oportunidades a lo largo de la temporada, sin embargo, ambos rindieron muy por debajo de lo esperado.
Cheryshev, que estuvo desasistido en casi todos los minutos que estuvo en el campo, apenas intervino en el juego y ni desbordó por banda ni creo acciones uno contra uno tan características en su juego; mientras Jesé, que sí estuvo algo más activo en el partido, no tuvo suerte de cara a gol y se marchó del campo sin premio y dejando algunas dudas sobre su fiabilidad en los grandes escenarios: como lo era una final en el Allianz Arena, pese a ser un partido amistoso.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio