Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Real Madrid: Primer asalto contra el City de Pellegrini

Sergio Bustos

Actualizado 23/07/2015 a las 23:34 GMT+2

El Real Madrid disputa este viernes a las 12:00h del mediodía su segundo partido de pretemporada en la gira por Australia. Lo hará ante el Manchester City de Manuel Pellegrini en el primer reencuentro con el técnico chileno desde que dirige al club inglés.

Pellegrini y Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Fuente de la imagen: Eurosport

Antecedentes muy positivos

El Madrid de Rafa Benítez se estrena ante el City de Pellegrini. El conjunto merengue disputa el primer choque ante su exentrenador desde que dirige al equipo británico. Pero, ¿qué nos dicen los antecedentes? Tras marcharse de la entidad blanca disputó hasta siete partidos con el Málaga contra su exequipo:
  • 2011: Real Madrid 7-0 Málaga (Liga)
  • 2011: Málaga 0-4 Real Madrid (Liga)
  • 2012: Real Madrid 3-2 Málaga (Copa)
  • 2012: Málaga 0-1 Real Madrid (Copa)
  • 2012: Málaga 1-1 Real Madrid (Liga)
  • 2012: Málaga 3-2 Real Madrid (Liga
  • 2013: Real Madrid 6-2 Málaga (Liga)
El balance final es de 5 victorias madridistas, un empate y una derrota. Buenos números, pero hay que tener en cuenta que el Málaga disponía de peor equipo que el Madrid de José Mourinho y, pese a ello, consiguió empatarle y llevarse los tres puntos en dos duelos.
picture

Manuel Pellegrini y José Mourinho

Fuente de la imagen: Getty Images

Tercer envite contra un City inusual

Si ponemos el punto de mira en el Manchester City y nos alejamos de los resultados del chileno, tan solo encontramos dos partidos entre el club inglés y el Real Madrid. Ambos llegaron en Champions, en una eliminatoria en 2012, cuando Roberto Mancini era el técnico ‘citizen’:
  • 2012: Real Madrid 3-2 Manchester City (Champions)
  • 2012: Manchester City 1-1 Real Madrid (Champions)
picture

Cristiano Ronaldo y Kompany

Fuente de la imagen: EFE

El conjunto blanco superó al City y avanzó de ronda, pero lo hizo con apuros. Un gol de Cristiano Ronaldo en los instantes finales de la ida otorgó la ventaja suficiente para la vuelta, donde acabaron pidiendo la hora porque un tanto rival les eliminaba.
El de este viernes a las 12:00 horas será el tercer encuentro entre Real Madrid y Manchester City, con Pellegrini como protagonista y con los ojos puestos en Rafa Benítez, que busca la primera victoria con su nuevo equipo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio