Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Cádiz-Atlético de Madrid: Los penaltis condenan la apatía rojiblanca (1-1, 3-2)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/08/2016 a las 21:30 GMT+2

El Atlético de Madrid no jugará la final del Trofeo Ramó de Carranza después de ser derrotado en la tanda de penaltis por el Cádiz. En el tiempo reglamentario, Yannick Carrasco adelantó a los rojiblancos en el primer tiempo pero David Sánchez igualó tras un discutido penalti en el último minuto. El propio jugador belga, Fernando Torres y José Giménez marraron sus lanzamientos en la tanda.

Cádiz-Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

1- Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Servando (Migue, m. 46), Luis Ruiz (Juanjo, m. 60), Mantecón (Garrido, m. 69), David Sánchez, Nico (Aitor, m. 46), Salvi, Santamaría (Abel, m. 46) y Güiza (Ortuño, m. 69).
1- At. Madrid: Bernabé, Manquillo (Saúl, m. 86), Giménez, Lucas, Vrsaljko, Augusto, Gabi, Caio (Amath, m. 46), Carrasco, Borré (Diogo, m. 58) y Torres.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Servando y Giménez.
Goles: 0-1. Minuto 13. Carrasco. 1-1. Minuto 89. David Sánchez, de penalti.
Lanzamientos de penalti: En el Cádiz marcaron Abel, Ortuño y Aitor y falló Sánchez. En el Atlético de Madrid anotaron Gabi y Saúl y fallaron Torres, Carrasco y Giménez.
Incidencias: Primera semifinal del LXII Trofeo Ramón de Carranza, disputada en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz con una media entrada. Terreno de juego con algunas zonas peladas.

CRÓNICA

El Cádiz se ha clasificado para la final del LXII Trofeo Ramón de Carranza al vencer al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis en la primera de las semifinales de este torneo veraniego, que ha dado comienzo hoy en la capital gaditana. Los noventa minutos de juego acabaron con empate a uno. El Cádiz, que se presentaba ante su afición tras su ascenso a Segunda División A, tuvo la primera ocasión clara a los dos minutos, con un disparo de Salvi al palo en un buen contraataque.
El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador once minutos después, tras un saque de falta indirecta que aprovechó Carrasco tras impactar el balón en un poste. Al filo del descanso, Gabi lanzó un buen libre directo que despejó Cifuentes. En el primer tiempo, el Atlético de Madrid ejerció un mayor control del balón ante un Cádiz concentrado en la faceta defensiva. Tras la reanudación, el juego se desarrolló con lentitud y alternándose ambos equipos en el dominio del balón, sin la profundidad necesaria en las dos escuadras para inquietar a los porteros.
En el minuto 72, una falta indirecta botada por Garrido puso en dificultad a la defensa atlética, pero Bernabé reaccionó a tiempo para evitar el empate. A falta de un minuto y medio para el final del partido, el árbitro señaló penalti a favor del Cádiz por manos de Giménez. Sánchez anotó el empate y forzó la tanda de penaltis. En la misma, el Cádiz se impuso por 3-2, sin necesitar su quinta pena máxima al fallar el Atlético de Madrid tres de sus lanzamientos. Por el Cádiz marcaron Abel, Ortuño y Aitor y falló Sánchez. Por el equipo madrileño, anotaron Gabi y Saúl y fallaron Torres, Carrasco y Giménez.
El portero del Cádiz, Alberto Cifuentes, detuvo dos penaltis. Mañana, a partir de las 21.30 horas, el Cádiz disputará la final del LXII Trofeo Ramón de Carranza frente al vencedor de la segunda semifinal, que jugarán esta noche el Málaga y un combinado de la liga nigeriana.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio