Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Cinco razones para creer que el Madrid progresa adecuadamente

David Orenes

Actualizado 31/07/2016 a las 16:04 GMT+2

El aspecto físico, la defensa, el juego y la irrupción de dos jugadores suplentes en París, claves para la primera victoria del Real Madrid en pretemporada.

Once del Real Madrid ante el Chelsea

Fuente de la imagen: EFE

El Real Madrid cayó de forma aplastante ante el PSG en un encuentro en el que estuvo totalmente desbordado en defensa. Sin embargo, en el segundo amistoso de pretemporada ante el Chelsea, pudimos ver algunas mejoras. Son estas:
Mejor físicamente. Los blancos fueron muy superiores en el aspecto físico al Chelsea, al menos en la primera parte y con los elegidos de Zidane. Sobre todo los laterales, Carvajal y Marcelo, que adelantaron su vuelta al trabajo y fueron los primeros en arrancar la pretemporada.
Grupo más cohesionado. Se ve al Madrid más entero, más seguro en su área. Antes de que comenzara el carrusel de cambios, la defensa se mostró más sólida y el Chelsea apenas creó ocasiones. Además, el centro del campo mejoró en la precisión del pase, algo que había fallado de forma exponencial en el encuentro ante el PSG.
La irrupción de Mariano. Titular por primera vez con el primer equipo, el hispano-dominicano demostró que no se lo piensa dos veces a la hora de disparar a puerta. Esfuerzo, empuje y ganas, su obús desde fuera del área que besó las redes fue lo mejor del partido.
Asensio, uno más. Cedido la pasada temporada en el Espanyol, ésta era su primera pretemporada con el Madrid y lo cierto es que el mallorquín no está desentonando. Fue de los más activos ante el PSG y en su primera titularidad tocó bien en tres cuartos de campo y asistió a Marcelo en el segundo gol con una buena pared. Gana enteros para no irse cedido.
Todavía sin los pesos pesados. El Madrid, con un equipo más bien suplente (salvo Marcelo, Carvajal y Casemiro) bailó al Chelsea de Conte en una primera parte exquisita. A la solidez defensiva se unió un juego combinativo de alto nivel, liderado por un Marcelo en plan estrella. ¿Qué habría hecho un Madrid con Ramos, Kroos, Modric, Cristiano, Bale y compañía?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio