Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Crotone-Atlético de Madrid: Gaitán llega pisando fuerte (0-2)

Jorge Ordás

Actualizado 07/08/2016 a las 09:48 GMT+2

Nico Gaitán se estrenó con gol como futbolista del Atlético de Madrid a los 13 minutos de saltar al terreno de juego. El argentino fue uno de los destacados en un partido que el equipo rojiblanco tuvo que trabajar y que terminó por sentenciar otra cara nueva, el portugués Diogo Jota, en tiempo de prolongación.

Nico Gaitán (Atlético de Madrid) FOTO: Twitter @Atleti

Fuente de la imagen: Twitter

FICHA DEL PARTIDO
0. Crotone: Cordaz; Dos Santos, Palladino, Stoian (Simmy m.54), Ferrari (Di Roberto m. 43); Ceccherini, Salzano (Gnahoré m. 87), Tonev (De Giorgio m.75), Capezzi (Rodhen m. 48); Sampirisi y Martella
2. Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Juanfran m. 46), Godín, Savic (Lucas Hernández m. 46), Filipe; Tiago (Koke m.46) , Gabi (Augusto Fernández m. 46), Saúl (Diogo Jota m. 77), Thomas (Gaitán m.46); Borré (Carrasco m. 46) y Torres (Héctor m. 77)
Goles: 0-1, min. 59, Gaitán, min. 93, Diogo Jota
Árbitro: Fabio Maresca (Italiano). Amonestó a Godín (m. 78)
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Stadio San Vito de Cosenza (Italia).
picture

Fernando Torres (Atlético) ante el Crotone

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES
Thomas: La falta de rodaje de hombres importantes como Koke y Augusto Fernández volvió a abrirle las puertas de la titularidad y respondió en un partido con poco color. Su potencia por el centro y sus detalles fueron destacables.
Vrsaljko: Partido a partido, el lateral croata sigue absorviendo los automatismos del Atlético y sus incursiones por banda derecha abundaron durante toda la primera mitad antes de dejar su puesto a Juanfran. Tal vez se echó de menos verle a banda cambiada y haber dado descanso a Filipe.
Santos Borré: La llegada de Gameiro, la renovación de Torres y el gran nivel de Griezmann no invitan al optimismo, pero el colombiano tampoco opositó a la titularidad. Desapercibido y excesivamente fallón, nunca se encontró cómodo sobre el campo.
Gaitán: El debut soñado. En apenas 13 minutos, logró su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid. El argentino probó en banda derecha y a pierna cambiada por la izquierda, demostrando detalles de calidad durante los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
NUDO
En un partido surgido por accidente –el Atlético debió haberse enfrentado al Galatasaray-, Simeone volvió a apostar por un híbrido entre su columna vertebral y los cambios obligados por las ausencias. La receta dio como resultado una primera mitad de lo más espesa con más pizarra que improvisación, escasas ocasiones y Torres y Borré prácticamente inéditos. Únicamente Thomas destacó por encima de un equipo que pareció contagiado por la inactividad rival.
Los cambios revolucionaron el choque. Simeone retocó hasta seis piezas y el resultado no tardó en llegar. El Atlético cambió músculo portalento y Saúl obligó a Cordaz minutos antes de que Gaitán firmase el debut soñado definiendo con sutileza tras una gran jugada individual de Yannick Carrasco.
El gol dio paso a los mejores momentos del Atlético, con Carrasco y Gaitán empezando a conectar y un Koke que no desentonó en una zona más retrasada de lo habitual. El paso de los minutos desactivó las pocas intenciones locales de empatar y los rojiblancos cosecharon una victoria al más puro estilo Simeone, apuntalada por un gol de pillo de Diogo Jota.
MOMENTOS
Min. 13. Disparo desde fuera del área de Thomas que se marcha cerca del poste derecho de Cordaz.
Min. 20. Córner que bota Gabi el cabezazo de Saúl lo despeja con problemas Cordaz.
Min. 28. Buen envío por alto de Gabi hacia Santos Borré que el delantero colombiano no acierta .
Min. 42. Disparo lejano de Tiago que sale demasiado blando a las manos de Cordaz
Min. 49 Robo de Saúl que se la acomodó en el vértice del área y su disparo con la zurda buscando la rosca lo despeja Cordaz a córner
GOL. 0-1. Min. 59. Gaitán aprovecha la asistencia de Carrasco después de que el belga amagase en dos ocasiones con el disparo y descolocase a la zaga local.
Min. 68. Zurdazo de Palladino desde fuera del área que se se marcha rozando el larguero.
Min. 71 Gran pase de Saúl a Torres y el delantero intenta picar por encima de Cordaz pero el portaro saca una mano milagrosa.
Min. 83 Casi marca Ceccherini en su propia portería. Centro de Koke desde la derecha y el intento de despeje del defensa lo saca Cordaz bajo palos
GO. 0-2. Min. 93. Diogo Jota aprovecha un garrafal fallo defensivo del Crotone para regatear a Cordaz y marcar a placer.
NUESTRA OPINIÓN
Partido típico del Atlético de Simeone. Contuvo a su rival sin asediar hasta que encontró su oportunidad y desequilibró el choque antes de controlarlo con ventaja mínima. Eso sí, la apuesta por la calidad de los Koke, Carrasco, Gaitán y compañía gustó bastante más que la inicial con mayor músculo y compromiso táctico. Dos versiones de una misma filosofía que el técnico argentino tendrá que equilibrar para seguir brillando en la élite.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio